martes, 29 de marzo de 2016

Lo dijo!. El escritor Mario Vargas Llosa dice "Por fin he sabido que la palabra felicidad tiene nombre y apellido: Isabel Preysler"

"Por fin he sabido que la palabra felicidad tiene nombre y apellido: Isabel Preysler", dijo durante la noche del lunes el escritor Mario Vargas Llosa en el brindis de la cena con la que el Premio Nobel celebró su ochenta cumpleaños acompañado por su pareja, familiares, amigos y personalidades del mundo de la política y la sociedad en un hotel de Madrid.

Vargas Llosa ha querido dedicar a Isabel Preysler las últimas palabras del discurso con el que ha agradecido la celebración de su cumpleaños, una intervención en la que no ha faltado la reivindicación de la creación literaria, pero tampoco una dura condena de los regímenes de Cuba y Venezuela y una defensa de la democracia en América Latina.

"Hay muchas más razones para ser optimista que pesimista en América Latina. Cuando yo era joven era tierra de dictadores. Lo que queda ahora de las dictaduras, como Cuba o Venezuela, está en hilachas, deshaciéndose", aseguró. El discurso de Vargas Llosa cerró un turno de intervenciones en el que también participaron su hijo Álvaro y el escritor Juancho Armas Marcelo.
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler han estado acompañados esta noche por los ex presidentes del Gobierno español Felipe González y José María Aznar, así como algunos homólogos latinoamericanos como Sebastián Piñera, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Luis Alberto Lacalle.

También han asistido a la celebración otros rostros de la política española, como Rosa Díez, Albert Rivera, Marta Rivera de la Cruz o Esperanza Aguirre; así como de los periodistas Juan Cruz, Boris Izaguirre, Federico Jiménez Losantos, Iñaki Gabilondo, Juan Luis Cebrián y el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera.

Al acto han asistido además el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, el embajador de Estados Unidos, James Costos y su marido, el diseñador Michael Smith; y Mitzy Capriles, esposa del dirigente opositor venezolano Antonio Lede
Algunos de los invitados a esta celebración serán también los protagonistas del seminario que desde este martes se celebrará en la Casa de América. Una cita organizada por la Fundación Internacional para la Libertad y la cátedra Mario Vargas Llosa, que será inaugurada por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Durante la fiesta, los invitados han recibido como regalo el libro "Ideas en libertad", una obra que rinde homenaje a Vargas Llosa a través de la pluma de 80 autores y cuya idea original nació de Marcelino Elosua, fundador y presidente de LID Editorial, la encargada de editar el libro.

Entre los 80 participantes en el libro figuran Luis María Ansón, Juan Luis Cebrián, Antonio Garrigues Walker, Arcadi Espada, Carlos Espinosa de los Monteros, Esperanza Aguirre, Álvaro Pombo, Carlos Rodríguez Braun o Mauricio Macri, entre otros.
Fuente Infobae

No hay comentarios.: