martes, 22 de marzo de 2016

“Medio Libre” . Un juez otorgó un permiso para salir de la cárcel a la cantante Martha Heredia.

Un juez otorgó este martes un “Medio Libre” (permiso para salir de la cárcel) a la cantante Martha Heredia condenada por narcotráfico, en lo que se trabaja en el proceso para buscar su libertad condicional, según afirmó el abogado Félix Portes.

Este recurso, llamado de esta forma según lenguaje jurídico, se les da a los internos que han tenido una buena conducta, una forma de otorgar libertad gradualemente.

Portes, quien había publicado a través de su cuenta en Twitter @FelixPortes que a Heredia se le había otorgado Libertad condicional, aclaró que se trata de un “Medio libre “, que es un programa cuyo objetivo es la reinserción social paulatina del condenado.

El jurista luego borró el primer tuit.

Portes fue en un principio del proceso el abogado de la joven artista, quien puja una condena de siete años en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Mujeres, en Santiago.

En agosto del 2015, Heredia se graduó con honores al concluir sus estudios secundarios. Cursó sus estudios del bachillerato mediante el programa de estudios de las Escuelas Radiofónicas Santa María, que tiene incidencia a nivel nacional.  

El juez de Ejecución de la Pena Ruben Darío Cruz Uceta, afirmó que hasta el momento no hay variación en el estatus judicial de Martha Heredia, por lo que no ha sido puesta en libertad.

La aclaración fue en hecha por Tessie Sánchez, vocera de la Procuraduría General de la República.


De acuerdo a Sanchez, la cantante Martha Heredia está aplicando para el programa “Medio Libre” que permite entradas y salidas del Centro Correccional Rafey, pero aún no ha sido conocido por el juez de la Ejecución de la Pena.

El programa tiene dos modalidades: si le dan permiso de ir a su casa los fines de semana y regresar en la semana a la cárcel. O por el contrario, que vaya a la prisión los fines de semana y trabajar o estudiar de lunes a viernes.

Fuente El Caribe

No hay comentarios.: