miércoles, 9 de marzo de 2016

Murió George Martin, el legendario productor musical conocido como 'el quinto Beatle'.

Murió George Martin, el legendario productor musical conocido como 'el quinto Beatle'

Ringo Starr, baterista del célebre grupo de Liverpool, anunció el deceso a través de su cuenta de Twitter.

"Que Dios bendiga a George Martin, paz y amor para Judy y su familia", anunció Ringo Starr, 75 años, en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

"Vamos a extrañar a George", agrega el mensaje firmado por Ringo y su mujer Barbara, en el cual figura una foto de los Beatles con George Martin.

Los Beatles comenzaron a trabajar con George Martin en junio de 1962, cuando el manager del grupo, Brian Espstein, su descubridor, firmó un contrato con la editora de discos Emi-Parlophone.

George Martin, director de Emi-parlophone, que produjo casi todos los discos del cuarteto de Liverpool, tuvo un papel decisivo en la integración de Ringo al grupo en remplazo del batería Pete Best.

Inmediatamente después del anuncio de la muerte de Martin afluyeron los mensajes de pésame.

"Descansa en paz George Martin. Estoy tan asolado que no tengo palabras", escribió Sean Lennon, debajo de una foto de George Martin en Instagram.

George Martin nació en 1926 en el norte de Londres.

Hijo de carpintero, Martin estudió en la prestigiosa escuela de música de Ghildhall y tocaba oboe en los clubes nocturnos.

Luego trabajó en la BBC hasta el año 1955, cuando a los 29 años fue nombrado director de Parlophone.

George Martin contó que sintió la enorme potencialidad de los Beatles desde el primer contacto.


Me gustó su aspecto único y estaba convencido que teníamos un grupo de éxito", había dicho en una entrevista a la revista Melody Maker.

No hay comentarios.: