jueves, 17 de marzo de 2016

Periodista Juan Bolívar Díaz dice que en la TV dominicana hay un grupo de "sicarios de la palabra"que se han hecho "fortuna" acostilla del periodismo.

El destacado periodista Juan Bolívar Díaz reveló que en la televisión dominicana hay un grupo de "sicarios de la palabra" que se han hecho "fortuna" acostilla del periodismo de sensacionalismo y amarillismo en la República Dominicana.

El director de "Informativos Teleantillas" dijo que en la actualidad en la televisión y la radio nacional se ha perdido el "nivel profesional" resaltando que lo que hay en los medios de comunicación "es la inclusión de una serie de personas que son asalariados, tanto del gobierno como de los partidos políticos".

Bolívar Díaz enfatizó que en ocasiones los llamados comunicadores asumen "actitudes de violencia verbal", al igual, que un lenguaje descompuesto "utilizando expresiones, frases y referencias que no se pueden repetir porque hieren la sensibilidad ética y moral de la población.

Expresó que esta violencia en la televisión repercute "negativamente" en la sociedad dominicana porque la misma comunidad se ha ido "acostumbrando a ese discurso. Y hay quienes creen que eso crea impacto, sensacionalismo, amarillismo".

Afirmó que hay muchas personas en los medios que no ha estudiado la comunicación y la usan permisivamente "para hacer negocios" agregando que "eso constituye una fuente de explotación de la morbosidad de los sectores populares muy grande y ese tipo de periodismo ha generado fortuna".

El reconocido periodista sostuvo que por desgracia los dueños de medios de comunicación "tienen una responsabilidad y no la ejercen" o en su defecto "hacen negocios con ellos. "Eso es un sicariato de la palabra que hay en el país".

Las declaraciones del comunicador se producen en el momento que la televisión nacional es analizada por el programa "Esta Noche Mariasela" junto a un grupo de personas vinculadas a la televisión entre las que se destacan: el cineasta y exdirector de programación de un importante canal de televisión Pinky Pintor, la productora Miralba Ruiz, Janio Lora quien colgó un vídeo en las redes sociales que ha alcanzado un millón de vista donde destaca lo que se observa en la televisión e Iván Ruiz productor del "Show del Mediodía". Fuente Richard Hernandez

No hay comentarios.: