jueves, 31 de marzo de 2016

Rubén Blades dice que Jennifer López no es latina es tan norteamericana como (Donald) Trump”, que tiene los rasgos que tiene su familia, sí, pero no le pongas la etiquetita.

Durante una entrevista con la revista Variety Latino sobre el panorama político que vive Estados Unidos en medio del proceso primarista de los partidos Republicano y Demócrata, el cantante y actor panameño Rubén Blades hizo una afirmación que de seguro dará de qué hablar.
“Cuando a Jennifer López le dicen que ella es latina yo digo: ‘No, ella es de Nueva York’, ella es tan norteamericana como (Donald) Trump”, expresó al denotar las diferencias que existen entre un inmigrante latino en Estados Unidos y los hijos de inmigrantes latinos nacidos en ese país.

Blades argumentaba que un inmigrante con residencia legal como él no tiene derecho al voto, un derecho garantizado para los ciudadanos estadounidenses. En ese sentido, tanto J.Lo como Marc Anthony, no son latinos sino norteamericanos nacidos en Nueva York.

“Ahora, que luce y que tiene los rasgos que tiene su familia, sí, pero no le pongas la etiquetita esa como para separármela del grupo, porque eso tú no lo haces con los demás. Tú no andas por ahí diciendo que (Robert) De Niro es italiano… Marc Anthony también, él nació en Nueva York”, añadió.

El punto del artista, que por estos días trabaja en la serie “Fear the Walking Dead” (AMC), era la falta de unidad que existe entre las comunidades latinas de los EE.UU. y de un movimiento con la capacidad de aglutinarlos como a mediados del siglo pasado ocurrió con la comunidad afroamericana.

“Nosotros ahora mismo somos la tribu cubana, la tribu puertorriqueña, la tribu mexicana, la tribu dominicana… No tenemos una figura que articule una sola posición que sea la de todo el mundo y eso nos va a afectar”.

Ese, precisamente, ha sido el argumento que ha expresado Marc Anthony en sus conciertos recientes en los Estados Unidos al hablar a la audiencia eminentemente hispana que asiste a sus shows sobre lo que alega que estará en juego en las próximas elecciones.

“Déjenme decirles algo, todos estamos orgullosos de nuestras culturas (...) Hablamos un poco diferente; no importa de dónde venimos, tenemos nuestra propia comida, nuestra propia forma de ser... Pero aquí, no importa de dónde venimos, somos latinos. Así que debemos cuidarnos unos a otros. No importa de dónde vengas; solo hay una guagua cuando llegas a este país y dice ‘latino’ ”, dijo, por ejemplo, en el concierto del 6 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York.  Fuente Primera Hora

No hay comentarios.: