martes, 8 de marzo de 2016

Se acabara el relajo!. Están elaborando la "Ley de la TV Dominicana" en conjunto con el Poder Ejecutivo.

La bomba de tiempo en lo que se ha convertido la televisión en los últimos años ha sido porque la misma no cuenta con una regulación que pueda en ocasiones frenar el avance de como se ha estado haciendo televisión nacional; sin embargo, eso en los próximos meses podría cambiar porque cuenta con personas que en verdad le duele lo que acontece en la televisión local.

La República Dominicana se convirtió en el tercer país en tener una planta televisora en Latinoamérica en el año 1952 con "La Voz Dominicana" para la época, quizás la televisión contaba con una regulación por estar dentro de la tiranía Trujillista.

Pero entre las leyes dominicanas, que descansan en el Congreso Nacional, no hay una legislación que rija en el país la televisión. Es por eso, que la firma de abogados Medina- Garrigó junto a un grupo de comunicadores, que sienten por la televisión, está elaborando la "Ley de la TV Dominicana" en conjunto con el Poder Ejecutivo, confirmó una fuente de entero crédito a Más Vip.

"Está aún en fase de elaboración. Se tomaron 4 distintas leyes, incluyendo la de cine para llegar a una ley que contemple a todas las instituciones que hacen piezas audiovisuales. Incluyendo las agencias publicitarias y productoras de comerciales", explicó la fuente a este portal.

"Todo lo que sea producción audiovisual para televisión en RD. Debe estar incluido ahí. Se están desarrollando medios de capacitación que vengan de fondos comunes a la industria", afirmó.

Pero aún no hay nada terminado, pero si esperanza para que la televisión nacional vuelva aquellos tiempos en los que se orientaba, se educaba y se entretenía de manera sana. Es un trabajo cuidadoso y minucioso.

Se quiere que todos los implicados se sientan cuidados, respetados y unificados bajo la sombrilla de más calidad, más variedad y la protección de la identidad dominicana a través de la televisión que es un medio masivo.

Cuando una película es exitosa lleva 400,000- 500,000 personas al cine. Eso equivale a 4 o 5 puntos de audiencia. Hay programas locales que marcan 2,3,4 puntos todos los días. "Es el medio masivo por excelencia y no tiene una ley".

El tema de cómo se está haciendo televisión vuelve a la mesa de discusión después de varias acciones condenables donde se ha empleado palabras, y epítetos fuera de lugar que incitan a la violencia.

La firma:

Medina Garrigó Abogados (MGA) es una firma boutique fundada en la República Dominicana por la Lic. Fabiola Medina en el 2004, bajo el nombre Medina Garnes Asociados. Desde entonces, la firma ha adquirido extensa experiencia asistiendo a clientes en temas de índole legal en las áreas de telecomunicaciones, derecho administrativo, impuestos, litigios y resoluciones alternativas de disputas.

No hay comentarios.: