jueves, 24 de marzo de 2016

Un compromiso de cuidarla!. La Vega fue beneficiada con el trabajo de más de 20 artistas plásticos,remozaron paredes y áreas públicas.

SANTO DOMINGO. Una vez más Muralizando RD se desplaza por el país llevando color y luz. En esta ocasión la ciudad de La Vega fue beneficiada con el trabajo de más de 20 artistas plásticos, que remozaron paredes y áreas públicas con un vistoso despliegue iconográfico. Llevando una propuesta con estilos muy variados y novedosos que recibieron una cálida acogida de la población, el evento se distribuyó en cinco locaciones: fachada de Induveca de la Av. Pedro A. Rivera, Parque del Estudiante, la escuela Padre E. Lamarche, la Casa de la Cultura y el Hospital Morillo King, por la lateral Imbert. En algunos casos, los artistas rescataron en sus imágenes las tradiciones de la ciudad de La Vega; en otros, se puso de manifiesto una búsqueda de nuevas formas de expresión.

Artistas apoyos

En esta entrega, se contó con la participación de los muralistas invitados Poteleche, Kilia Llano, Shak, Marova, Lidisset Reyes, Mr. Letta, Josfer, Willy Gómez, Dovente, Memo, Lizander Jiménez, Gabz Lpa, Angurria, Atahualpa Arroyo, Molly Yllom, Leks Moor, DCO, Medio Peso y con los artistas veganos Ariel Acosta, Leonel Puntiel, y Teualdys Díaz, logrando así una mezcla de vivencias, experiencias y técnicas que supieron manifestar en sus piezas. Muralizando RD: La Vega, se desarrolló el pasado fin de semana y obtuvo el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de la Vega, MercaSid con su marca Induveca, Acabados y Pinturas-Sherwin Williams, COOPEDAC, Agua Rangel, Ferretería El Progreso, Nestlé Dominicana y Red Bull. Igualmente, por primera vez se contó con la intervención de los curadores Luis Graham y Yina Jiménez, quienes brindaron armonía y un discurso coherente con la historia e identidad de La Vega.

Otras actividades

Además de las labores artísticas, los artistas y el equipo organizador, dirigido por el Sr. David Friedlander, tuvieron la oportunidad de participar en un foro con la historiadora de arte, Sarah Hermann, sobre Arte Público. Asimismo, asistieron al conversatorio titulado “La Vega en la identidad dominicana” con el historiador vegano César Abreu y el artista plástico Raúl Morilla, acompañados de los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Cibao (UCATECI). El evento cerró con broche de oro con una exquisita cena gracias a AltaVista Restaurant, donde el staff organizador y los muralistas pudieron compartir y disfrutar de una noche con música en vivo y una maravillosa vista de la ciudad.
Fuente Diario Libre

No hay comentarios.: