jueves, 3 de marzo de 2016

Un juez declara ”Inadmisible” la demanda interpuesta por el Padre Manuel Ruíz a varios comunicadores.

El Juez Teofilo Andujar de la 8va Sala Penal del Distrito Nacional declaró ”Inadmisible” la demanda interpuesta por el Padre Manuel Ruíz a varios comunicadores por alegada violación a los artículos 1, 29, 34, y 35 de la ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.

Los comunicaciones Altagracia Salazar, Franklin Guerrero, Diana Lora, Marino Zapete y Juan Tomas Dottin Reyes resultaron favorecidos, luego de que en tres ocasiones le fuera rechazada la querella al sacerdote Ruíz por supuesta difamación e injuria en su contra.

No es posible que tanto despalpajo impere en la sociedad y que no nos hagamos solidarios utilizando el privilegio de hacer comunicación. Decir lo que hay que decir y actuar en contra de quienes actúan con una falta moral, que simplemente se han convertido en monstruos de la sociedad. Seguiremos denunciando y esperamos que la justicia actué con la firmeza como hasta ahora lo hizo", sostuvo Franklin Guerrero a Imagenes Dominicanas.com quien además considera esta decisión como un triunfo de la sociedad.

El cura Manuel Ruíz alegaba ser difamado e injuriado por parte de los comunicadores, tras hacerse eco de las informaciones en torno la denuncia de la junta de vecinos del sector El Pedregal, sobre la negación del padre a inscribir en el colegio Movearte a niños de ese barrio, ademas de la clausura de la planta procesadora de agua por parte del Ministerio de Salud que consideró esa unidad no cumplía con los requerimientos sanitarios y que funciona en el mismo colegio.

Los abogados de la parte defensora fueron Laura Acosta, Nassef Perdomo y Luis Rivas, quienes saludaron la decisión del juez.
Fuente imagenes dominicanas

No hay comentarios.: