domingo, 24 de abril de 2016

Arriba las madres que amamantan!. Laura Castellanos orgullosa de su Alimento de Amor para sus hijos. Otras comunicadoras la respaldan. Ver fotos.

Santo Domingo, República Dominicana. Laura Castellanos dio su respuesta, a raíz de la difusión en sus redes sociales en la que se ve lactando a sus mellizos, surgieron una serie de críticas en las que se llegó a calificar de “Destape” la promoción a favor de la lactancia que hizo.

En un artículo publicado por la periodista “Astri Yeral” de Elperiodico.com.do, se pedía a Laura Castellanos “Medir sus pasos” porque vive en la República Dominicana y que “Esas cosas” en lugar de ayudar perjudican, ademas de resaltar que semejante acción derriba cualquier muro de privacidad y se expone así como otras figuras a situaciones inimaginables.

Esta fue la respuesta que dio Laura Castellanos en su cuenta de Instagram (Laura_Castellanos): “Curiosamente, hoy he pasado el día viendo discusiones en torno a mi “destape”. Así interpretó alguien mis posteos de fotografías amamantando a mis hijos Leticia y Rodolfo.

Yo creo que los destapes aquí son otros: El destape de un sentimiento de rechazo y de juicio ante un acto tan sublime y lleno de amor y de sacrificio como la lactancia; y el destape para muchos de la lamentable estadística que nuestro país exhibe en la lactancia materna, con apenas un 7% de las madres amamantando de forma exclusiva hasta los 6 meses y un promedio de 1.1 meses de duración de todas las madres que amamantan.

Pero como todo en la vida, las sombras ceden ante la luz. Hoy también ha ocurrido el “destape” de decenas y decenas de madres que han llenado nuestras redes de hermosas imágenes amamantando a sus hijos, orgullosas de su maternidad y de su decisión y esfuerzo de lactar. Mujeres hermosas, fuertes, valientes y dispuestas a ser ejemplos vivos de la experiencia de lactar.

Pero también ha sido el destape de miles (sí, MILES!!) de voces que han rechazado categóricamente los planteamientos que dieron origen a esta controversia y que han sumado su voz a favor de la lactancia y su normalización.

Para la periodista que empezó todo esto no tengo rencores ni resentimientos. Sin quererlo, le ha regalado a la lactancia su mejor día en mucho tiempo. Así que gracias!! El tema de la lactancia hoy resonó en República Dominicana de una forma en que ninguna campaña lo hubiera logrado.

Les aseguro que seguiremos haciendo que resuene… Y sobretodo GRACIAS mi familia, a los tantos amigos, colegas, seguidores y ciudadanos que con sus palabras de apoyo convirtieron una crítica intolerante en un inmenso mensaje de aceptación y amor. #AlimentodeAmor #lactaresnormal #lactaresamar #lactanciaexclusiva #TetaPower”

No hay comentarios.: