martes, 26 de abril de 2016

Bill Cosby a juicio por abuso sexual!. Una corte de Pensilvania dio luz verde para iniciar un juicio penal contra el actor.

Una corte de apelaciones en el estado norteamericano de Pensilvania rechazó el pedido de Bill Cosby de detener un proceso por abuso sexual, dando luz verde para iniciar un juicio penal contra el actor.

La Corte Superior de Pensilvania accedió a la petición de los fiscales que rechazaban una solicitud de los abogados del comediante, de 78 años, quienes habían esgrimido que los cargos penales estaban invalidados por un acuerdo secreto con un ex fiscal hace diez años, que excluía la posibilidad de un juicio penal.

El caso se remonta a un encuentro de Cosby con una ex empleada universitaria en 2004. La mujer acusa al actor de haber abusado de ella en su casa después de haberla drogado con pastillas.

Ya en 2005 hubo una demanda civil en la que tuvo que declarar el artista, pero en 2006, el juicio terminó con el pago de una indemnización cuyo monto no se reveló. En aquel momento no hubo un proceso penal porque el fiscal responsable, Bruce Castor, no creía tener suficientes pruebas contra el actor. Por eso aceptó no llevarlo a juicio si cooperaba en un procedimiento civil. Esta promesa es la que querían hacer valer ahora sus abogados.

El caso fue reabierto en diciembre pasado. El fiscal Kevin Steele levantó cargos por presuntos abusos sexuales graves. De ser condenado, Cosby podría enfrentarse a varios años de cárcel. En total hay más de 50 mujeres que acusan al ícono de la televisión estadounidense de agresiones sexuales y una decena ha iniciado procesos civiles por abusos y calumnias.

Los hechos se remontan en algunos casos a 40 años atrás. Casi todas las mujeres afirman haber sido drogadas por Cosby para luego poder abusar de ellas. Sin embargo, el de 2004 es el único caso por el que hay abierto un proceso criminal. Cosby se encuentra libre gracias a una fianza de un millón de dólares y niega las acusaciones.

Fuente dpa.

No hay comentarios.: