domingo, 24 de abril de 2016

Denegado el permiso a Isabel Pantoja que había solicitado para salir de España y viajar a México por motivos profesionales.

Madrid- Un juez de vigilancia penitenciaria español denegó a la tonadillera Isabel Pantoja el permiso que había solicitado para salir de España y viajar a México por motivos profesionales.

En un auto el magistrado considera que "no es procedente" que Pantoja, en libertad condicional, viaje al país norteamericano porque no está suficientemente acreditado que tenga un contrato musical con Universal Music Spain para realizar una gira de lanzamiento de un disco.

Además, el juez muestra su extrañeza de que justo una semana antes de que Pantoja pidiera el permiso para viajar a México, su discográfica anunciara que iba a grabar un nuevo disco para presentarlo en una "extensa" gira.

Pantoja ingresó en una cárcel de Alcalá de Guadaira (sur) en noviembre de 2014 para cumplir una pena de dos años de cárcel por blanqueo de capitales.

Se trataba de cumplir una sentencia que daba por probado que la cantante permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella (sur) Julián Muñoz, en su gestión al frente del Ayuntamiento de esa ciudad.

La cantante salió en libertad condicional el pasado 2 de marzo tras haber cumplido dos tercios de su condena, que finaliza en octubre de este año.

La Justicia también impuso una multa de 1.25 millones de dólares a Isabel Pantoja por los mismos hechos, que se remontan a 2002-06.

Al encontrarse en libertad condicional, la tonadillera no dispone de pasaporte, un documento necesario para viajar fuera de la Unión Europea.

La decisión del juez de denegarle este permiso puede ser recurrida por la defensa de Pantoja y la Fiscalía.

No hay comentarios.: