miércoles, 27 de abril de 2016

El expresidente Leonel Fernández destaco los esfuerzos de (Funglode) para promover en Estados Unidos la industria cinematográfica de la R.D.

NUEVA YORK.-El expresidente Leonel Fernández destacó aquí los esfuerzos de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) para promover en Estados Unidos la industria cinematográfica de la República Dominicana.

Dijo que Funglode y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) trabajan en un acuerdo de colaboración para la coproducción cinematográfica con calidad exportable, con lo cual se busca crear las condiciones para entrar al mercado estadounidense.

Informó que en lo que va de este año, han sido invertidos más de 52 millones de dólares en el desarrollo de películas, “algo sin precedentes en la vida nacional”, lo que atribuyó al incentivo que ofrece la Ley de Cine, una iniciativa de su gestión gubernamental.
Explicó que, además de aprobar una ley de cine con incentivos especiales para el renglón cinematográfico, en República Dominicana se creó una escuela de cine y se han construido estudios, uno de los cuales figura entre los mejores del mundo.

Fernández habló durante la premiere de la película “Vuelos Prohibidos”, del director cubano Rigoberto López.

A la premiere, que se llevó a cabo en el Lincoln Center, de esta ciudad, también asistieron la vicepresidenta de laRepública Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, y el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín).


El film, que se estrenó en el Festival de Cine Global Dominicano 2015, es una producción del ICAIC, el Ministerio de Cultura de Cuba y Funglode.

El lanzamiento de “Vuelos prohibidos” para el mercado norteamericano se enmarca en un compromiso de cooperación entre Funglode y Spanish Broadcasting System (SBS).

Fernández fungió como moderador de un conversatorio entre Rigoberto López y la actriz francesa de origen marroquíSanáa Alaoui, quien encarna uno de los personajes principales de la película.

“Es una película de gran calidad; una obra maestra del cine latinoamericano”, indicó Fernández, quien mostró regocijo porque el film fue realizado con la participación de Funglode.

No hay comentarios.: