lunes, 4 de abril de 2016

La cantante Kany García revela cómo reaccionó su familia cuando les confesó que es gay.

Kany García afirma sentirse “feliz y liberada” luego de que en febrero compartiera en a través de las redes sociales que tiene una relación amorosa con una mujer.

En entrevista exclusiva con el programa Primer Impacto, de Unvisión, la cantante puertorriqueña habló sobre su pareja, la entrenadora física Jocelyn Troche, y sobre cómo reaccionaron sus padres cuando les reveló que es lesbiana.

La cantautora contó que después de dos años de relación, llegó el día en el que no pudo esconder más al mundo su verdad, lo que la motivó a compartir su felicidad a través de las redes sociales.

“Yo sentía que ya era el momento justo donde yo quería salir a la calle y poder tener la oportunidad de, como todos, presentar a una persona y no decir: ‘Ella es una persona de mi equipo de trabajo’; sino decir: ‘Ella es mi pareja'”, reveló, indicando que Jocelyn es “un ser humano extraordinario”

Contarle la noticia a su familia fue un proceso “largo y difícil”, según afirmó, especialmente para su madre, quien no paró de llorar al momento de enterarse. Por otro lado, su padre, quien renunció al sacerdocio para estar con su madre, le mostró comprensión total.

“Él me miró y me dijo: ‘Quiero que sepas que yo te amo como tú eres y para mí tú siempre vas a ser siempre la misma”‘, contó García. “Ese momento lo recordaré siempre”.

La artista de 33 años aseguró que a pesar de su reacción inicial, la relación con su familia se fortaleció cuando compartieron con ella su situación: “Ellos vieron lo difícil que es el subirte a un escenario y que tu pareja se tenga que ir atrás porque no quieres que la prensa se dé cuenta. El ver el dolor mío tan fuerte nos fortaleció de una manera tal que mis papás ya no podían verme un día más sin [que yo fuera] honesta [con los demás]”.

Sobre su ex esposo, el guitarrista Carlos Padial, con quien estuvo casada por tres años, la artista dijo que solo tiene recuerdos maravillosos y que por respeto a él prefiere no involucrarlo en lo que está viviendo actualmente.

García fue honesta y aseguró que le afectan los comentarios en las redes sociales, aunque se ha sentido muy agradecida por las muestras de cariño que ha recibido luego de revelar su preferencia sexual.

“Cuando tú abres tu corazón y tienes miedo a abrir tu corazón y mostrarte tal cual eres y quitarte la ropa totalmente y estar al desnudo y recibir un abrazo, no hay cosa más linda que esa”, dijo.

Luego de la controversia, la artista se prepara para lanzar en mayo su cuarto álbum, Limonada, el más importante en su carrera, según indicó.
Fuente variety latino

No hay comentarios.: