martes, 19 de abril de 2016

Por razones económicas se fue!. Jochy Santos reveló que la renuncia de Edilenia Tactuk no acepto rebaja en el presupuesto.

Jochy Santos reveló este lunes que la renuncia de Edilenia Tactuk como productora de su programa “Divertido con Jochy” se produjo por razones económicas debido a que ejecutivos del Grupo Telemicro, empresa a la que está asociada para la difusión los domingos del programa le plantearon que bajaran los costos.

Santos, quien durante el día evadió hablar con la prensa, se refirió al tema en su programa “El Mismo Golpe” que produce por la emisora Zol 106.5. FM.

“La televisión dominicana ha cambiado por la estrechez económica. El programa Divertido le llegó hacer algunas reducciones del presupuesto este año del programa. Esta situación no salió de mi oficina sino un planteamiento del Grupo Telemicro quienes nos plantearon que el presupuesto estaba un poco alto. Entendimos la situación y ciertamente la reducción de presupuesto lo que afectó a mi querida Edilenia Tactuk”, comentó.

Jochy Santos, quien recordó en más de una ocasión mantiene una relación casi familiar con Edilenia, dijo que los problemas que provocaron la salida de la productora no son nuevos y que desde hace tiempo viene lidiando con el tema, pero en con armonía.

Santos recordó que Edilenia tiene a su cargo la producción del espectáculo de Premios Soberano, un proyecto que le ha ocupado mucho tiempo por lo accidentado de la ceremonia de este año a propósito de los cambios de fecha. Consideró que esa situación habría incidido al momento de tomar la decisión de dejar el programa.

“En este momento ella tiene un proyecto que el país está esperando que son los Premios Soberano, es una producción que se toma unos tres meses. Ella va a tener que preparar ese espectáculo en 40 días. Es una presión muy difícil para cualquier productor porque ha hecho dos Soberano que han sido bien ponderados”, dijo.

Una productora
Santos, quien anunció que uno de sus hijos, José Ricardo y el humorista Juan Carlos Pichardo asumirán la producción de su programa que se difunde los domingo por Telemicro, dijo que Edilenia no era su empleada, sino que le daba sus servicios profesionales a través de su productora Tic-Tac-Tuk. “Ella trabajaba para mi programa, pero puede trabajar para otros programas. Es bueno que la gente esté clara en eso. No era empleada de nosotros, le pagaba a la productora de televisión”, sostuvo.

Para el animador de televisión es entendible que ella tomara su decisión porque es una persona muy profesional y exigente. “ Al hacer una reducción y eso se lo acepto que no puede hacer el trabajo porque no podía aceptar una reducción. Ella me manifestó su intención de dejar el programa por el tema de presupuesto y del Soberano. Le di opciones para que siguiera, pero no lo hizo. Ya nos había comunicado que la del domingo era su última entrega”.

Enfatizó que no existe problema personal con ella y que se sorprendió al enterarse que hizo pública la renuncia en su cuenta de Instagram. “Entendía que era una pausa...queríamos retomarlo en junio..., eso fue algo diferente a lo que habíamos planteado.

Agradezco a Edilenia como a todo su equipo los doce años con nosotros porque ha sido todo muy bien, reitero que todo sigue en paz...y la vida es una evolución”, dijo.
Fuente Severo Rivera-Diario Libre

No hay comentarios.: