jueves, 28 de abril de 2016

Preso de nuevo!. Revocaron la decisión que disponía la libertad del esposo de la presentadora de televisión Ibelka Ulerio.

Los jueces de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación revocaron la decisión del Cuarto Juzgado de la Instrucción que disponía la libertad de Luis Gabriel Viloria Soriano, esposo de la presentadora de televisión Ibelka Ulerio, imputado de encabezar una red internacional dedicada a clonación de tarjetas, estafa y otros delitos.

Los jueces Eduardo Sánchez Ortiz, presidente, Doris Pujols y Mariana Daneyra García, ordenaron prisión preventiva en contra de Viloria Soriano a ser cumplida en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Según el expediente, el imputado, conjuntamente con el coimputado Jonathan Alberto Duarte Vargas, son cabecillas de una de las organizaciones criminales más poderosas en Latinoamérica, dedicada a la clonación de tarjetas de crédito en perjuicio de múltiples entidades del Sistema Financiero Nacional e Internacional y de particulares.

En fecha 27 de enero del presente año, el Cuarto Juzgado de la Instrucción, además de variarle la medida de coerción de prisión preventiva a presentación periódica, impedimento de salida del país y una garantía que afectara sus bienes, mediante resolución no. 0060-2016, fusionó los expedientes de los imputados anteriormente referidos por la conexidad entre ambos y por tratarse de una delincuencia organizada, y acogió la solicitud de la Fiscalía de Declaratoria de Caso Complejo.

¨Los imputados afectaron con sus acciones ilícitas aproximadamente a cinco mil ciudadanos y a tres entidades bancarias del Sistema Financiero Nacional¨ enfatizó el procurador fiscal Pedro Amador, director del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
Fuente Diario Libre

No hay comentarios.: