domingo, 24 de abril de 2016

Un dilema en la música!. La merenguera típica Raquel Arias entregada a Dios y con tema (Por que te fuiste dulce amor) arrasando en las calles del Cibao. Ver vídeo.

Por Yordy Torres


La música es la expresión de los pueblos. La música es la manifestación artística, y cultural de un pueblo. A la vez, es el medio por medio del cual un individuo expresa sus sentimientos.

Esos sentimientos tiene definición se vive hoy, con la extensa difusión que esta teniendo un merengue típico llamado (por que te fuiste dulce amor) de la artista Raquel Arias que va tomando una fuerza increíble en las calles de los pueblos del Cibao, ha provocado de forma automática que las emisoras de radio han tenido que ir colocandolo en sus pautas diarias por pegada del tema.

Un dato interesante para analizar, es que la merenguera y acordeonista Raquel Arias tiene varios años alejada de los escenarios artísticos publico, según fuentes su vida actual esta totalmente dedicada a Dios y su familia, fuera del mundo del espectáculo.

Pregunta obligada!!....Entonces que pasara con este dilema de la vida que hoy le toco a  Raquel Arias...?

Debemos recordar que "La música popular" se caracteriza por su breve duración, compuesta de breves refranes que permiten ser memorizados fácilmente, así como sus ritmos y estribillos pegadizos. La música popular es comerciable.

Siempre he sostenido la tesis por los años en la música, que dentro de los géneros musicales cada cierto tiempo salen manifestaciones que son verdaderos fenómenos entre los amantes de la 
música, son rápidas coreadas por el pueblo y de manera automática se convierten en puros éxitos en las calles, que obligan a los directores de medios colocarlos en su pautas o programación, e inmediatamente se convierte el artista que interpreta la canción en atractivo natural para los contratantes de actividades artísticas.

Este caso en particular debe tener en dolor de cabeza a los que quisieran una actividad con Raquel Arias, porque ahora es que empieza a tomar fuerza el tema (por que te fuiste dulce amor) y la religión que profeza la artista, no le permitiría exponerse en escenarios que no estén en armonía con lo que ella le llena en su corazón, que es su amor a Jehova.

Esto lo picotea
mos a la vista............

No hay comentarios.: