miércoles, 27 de abril de 2016

Un tamborero dominicano de nombre Tony González se suicida luego de dispararle a su mujer. El músico era nativo de Tenares.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Agentes del equipo táctico (SWAT) de la Policía Estatal de Lawrence en Massachusetts,intercambiaron disparos con un tamborero dominicano, que luego se suicidó, identificado extraoficialmente como Tony González, cuyo nombre fue suministrado a este reportero por allegados a la pareja y quien horas antes disparo contra su mujer Yenny Santos de 34 años de edad y secuestró una niña de 5, atrincherándose en la casa número 16-18 de la calle Melrose, dijeron las autoridades y medios locales.

Los familiares en la República Dominicana de la mujer, residen en el ensanche 27 de Febrero (Altos de la Javiela) en San Francisco de Macorís. El músico era nativo de Tenares.

Los detalles preliminares informan que el tamborero, hirió a Santos presumiblemente por celos, después que ella regreso de un viaje a San Francisco de Macorís, de donde es nativa y en medio de una disputa de violencia doméstica, le disparó impactándola en una mano y rozándole la cara.

Santos, está en estado crítico en el hospital pero hablando y se recupera de las heridas, sostiene el informe preliminar. Parientes de Yenny, que se comunicaron con este reportero, explicaron que ella regresó el domingo 24 de abril desde la República Dominicana, donde estuvo por algunas semanas.

El tamborero, usó un arma larga para refugiarse en la casa junto a la niña, que fue rescatada ilesa por los policías estatales que lograron enviar una cámara robot al interior de la vivienda.

No está claro si la menor es hija de la pareja.

Tampoco las heridas sufridas por el músico. El parte de la Policía Estatal de Massachusetts, dice que la situación fue controlada alrededor de las 3:30 de esta tarde.

Varias cuadras y una escuela, que están en las inmediaciones de la escena, fueron cerradas debido al operativo.

El alcalde de Lawrence, el dominico boricua Daniel Rivera (Danny), dijo que el tamborero, habría disparado a los policías que respondieron al fuego. Un agente fue captado cuando llevaba en brazos a la niña envuelta en una manta.

No hay comentarios.: