miércoles, 25 de mayo de 2016

Crisis en "La Gran Parada del Bronx"!. Rosa Ayala, acusó de “abuso de poder”, “prepotente”, “arrogante” e “impulsivo” al presidente Felipe Febles.

NUEVA YORK._ Esta semana estalló una inesperada crisis en el desfile dominicano de El Bronx, programado para finales de julio y también conocido como La Gran Parada Dominicana, cuando la vicepresidenta y fundadora, Rosa Ayala, hablando en una conferencia de prensa, acusó de “abuso de poder”, “prepotente”, “arrogante” e “impulsivo” al presidente Felipe Febles, pidiendo su destitución.

 Llorando, la activista Rosa Ayala, vicepresidenta de La Gran Parada Dominicana de El Bronx, rechaza su destitución, pide la de Febles y denuncia abuso de poder por parte del presidente. A la derecha, con Felipe Febles.

Ayala, quien en varias ocasiones lloró profusamente cuando hablaba y con audibles suspiros, respondió así a un anuncio hecho por Febles, en el que dijo que ella fue destituida “por conspiración” contra el desfile y sustituida por el deportista y activista nativo de Moca José Ortiz.

“Mi destitución es totalmente ilegal y viola los estatutos de la organización del desfile o la parada”, explicó la activista que también fue la vicepresidenta del movimiento reeleccionista Gran Alianza Nacional con Danilo USA, durante la campaña electoral para las elecciones del 15 de mayo.

Mostrando de un carta y los estatutos, Ayala informó que sometió el caso a la Procuraduría General del Estado, pero aclaró que su intención no es la de que el desfile fracase o sea suspendido por la investigación, sino que se dé tan bien o mejor como todos los años.

“El desfile es para mí, como un hijo, entonces, ¿cómo voy a conspirar, cómo voy a querer su destrucción, como se está diciendo falsamente?”, agregó Ayala, sin poder contener las lágrimas.

También dijo que como responsable de colectar los aportes, ha recogido ya $56.000 dólares que le entregaron los patrocinadores, dinero que a su vez puso en manos de Febles.

“El ha sido siempre un abusador, toda la comunidad y el pueblo lo saben y esto viene ocurriendo desde hace mucho tiempo”, señaló Ayala.

“Hoy, mis valores y mis principios, me llevaron a convocar el Cuarto Poder, para aclararles lo acontecido en lo que fue la conferencia la conferencia de prensa celebrada en fecha 19 de mayo de 2016”, explicó.

“He sido una persona cristalina en mi persona y en mi desarrollo como una líder comunitaria. En los 24 años de servicio incondicional a La Gran Parada Dominicana de El Bronx, nombre creado por esta servidora en el año 2000 y legalizada en fecha 2000, he entregado a la parada los frutos de años de esfuerzos, desvelos y consagración para enaltecer el nombre de la República Dominicana”, dijo.

Ayala, expresó que su único deseo fue el dejarles un regalo digno a los jóvenes dominicanos.

“Yo soy la vicepresidenta legal de la Gran Parada Dominicana de El Bronx, y a mí, nadie me puede destituir a menos que no sea una enmienda del estado de Nueva York que provenga de Albany”, advirtió Ayala.

“Se dijo que yo quedaba destituida del cargo y en mi lugar se nombró al señor José Ortiz, acusándome de violar los estatutos, los cuales entregué al señor Francisco Spies, que es una persona que tiene mucho conocimiento sobre el funcionamiento de organizaciones sin fines de lucro y ya le informé a la oficina del Fiscal General de Nueva York, también informé a la fiscalía del condado de El Bronx, donde yo ejerzo por los últimos 4 años”, precisó la activista.

Explicó que los estatutos han sido violado por Febles, “tomando lo que es el abuso de poder y de posición, cosa que en mi calidad de vicepresidenta, nunca pude hacer nada, ya que ustedes y la comunidad conocen como es el señor Febles: arrogante y posesivo, una persona... ya ustedes saben”.

Expuso que como otra muestra de los “abusos de poder del señor Febles, es el manejo a su antojo que le ha dado a los estatutos y la organización, poniendo y quitando personas que se han dejado manipular”.

Ayala sostuvo que los estatutos establecen que para una persona entrar a la organización, tiene que estar tres meses a prueba, para ver si es digno de hacer un trabajo por el bienestar de la comunidad, “y eso, ha sido violado por el señor Febles”.

Añadió que “estoy hablando en calidad y representando a la cantidad de personas honorables de la comunidad, a quienes el señor Febles ha maltratado e injuriado con sus arranques de prepotencia, como las señoras Edith Torres, que fue arrastrada desde la oficina, Ramona Torres, el señor David Williams, quien fue uno de los primeros en la Gran Parada y Carnaval Dominicanos de El Bronx (nombre original) y fue sustituido por mi persona en el 2000 por la Gran Parada Dominicana de El Bronx”.

Precisó que otras muchas personas han sido también víctimas del abuso de poder y la arrogancia de Febles. “Así, me siento de abusada”.

Ayala manifestó que todo mundo en Nueva York, “sabe como yo me he entregado a la organización, como yo he venido defendiendo con uñas y dientes, los que son los valores de mi patria y también la bandera tricolor”.

En medio del llanto, agregó que “saben que como yo he sentido los valores dominicanos y como he llevado en mis hombros, lo que es la responsabilidad de un orgullo patrio, dejando de asistir a los nacimientos en mi familia, cumpleaños y otras reuniones”.

Preguntó que “¿cómo creen que voy a conspirar contra una institución que es como mi hija, que es mía, que cree aquí, en mi corazón para la comunidad dominicana, para dejarle un legado a nuestra comunidad, que cree para que todos los dominicanos se sientan orgullosos de tener un desfile digno de una comunidad progresiva y trabajadora en los Estados Unidos?”.

Ayala expresó que nunca va a destruir algo que ella ha creado. ¿Cómo me vienen a acusar de que estoy conspirando cuando son ellos, quienes están haciendo eso?”.

Mostró una carta enviada por Febles a las empresas que a su vez se la remitieron a ella, “por lo que ellos mismos se están metiendo el cuchillo”.

Recordó que llevaba cuatro años como encargada del marketing (comercialización) de la parada, por lo que las empresas ya conocen su trayectoria y por eso, le reenviaron la carta.

Hizo un llamado a todas las instituciones y empresas, que ya le han entregado dinero para participar en el desfile previsto para julio de este año, con las colectó unos $56.000 dólares, que a su vez entregó a Febles.

Aclaró que nunca ha recibido un solo centavo por ese trabajo, aunque la parada ofrece un porcentaje a quienes busquen publicidad.

Reiteró que sigue siendo la vicepresidenta.

“Exijo que es dinero, que esa compañías y empresas me entregaron y yo se lo entregué al señor Febles tanto en efectivo como en cheques, sea reportado y también que se garanticen la participación y se hagan los compromisos”, dijo.

“Siento une enorme frustración y tengo de todo, porque es como un hijo se pone de malcriado o cuando una persona que una tiene a su lado, te está destruyendo, sin darse cuenta de la magnitud del daño”, agregó Ayala.
Relató, rota por la emoción y el llanto, que muchas veces amigos tuvieron que ayudarla a pagar la renta “y en muchas ocasiones, hay que comerse hasta un pedazo de pan duro”.

Manifestó que “por mediocridad y porque creen que el dinero les da el poder, hay quienes quieren destruir esto, peor el dinero no lo da todo, porque si no fuera la mujer más rica del mundo”.

Expresó que “me da vergüenza decirlo, que hay empresas, instituciones y personas, que me han pagado la renta, porque no tenía para mantener lo que es el vivir diario de este trabajo”.

Dijo que la comunidad y el pueblo dominicano, especialmente en Nueva York, deben saber que ella está pidiendo la destitución inmediata de Febles de la presidencia del desfile.

“Pido su destitución, porque él no es digno de tener esa posición, porque es un abusador de poder, es un abusador de la comunidad dominicana, y el pueblo lo sabe. No lo dice Rosa Ayala, el pueblo lo conoce y lo ha sentido en carne y hueso”, concluyó diciendo, agregando que exige que a las empresas e instituciones que ya han entregado dinero, se les rinda cuenta, se les garantice la participación y se hagan compromisos. Fuente Diario Extra

No hay comentarios.: