lunes, 16 de mayo de 2016

El actor Julián Román se gano el papel de interpretar a Juan Gabriel, dicen que el secreto para ganarse el papel fue que no exageró tanto al actuar amanerado. Ver vídeo.

Así convenció Julián Román a Juan Gabriel de que sí podía interpretarlo en telenovela

El cantautor no quería que su papel lo hiciera alguien que no fuera mexicano

Incluso lo alcanzaron a llamar para decirle que su casting les había gustado a los productores, pero no que no había sido aceptado. Un par de semanas después le dieron la noticia de que no encontraron a nadie más y que él era el elegido.

Pero faltaba lo más difícil, que era convencer al propio Juan Gabriel de que él sí tenía con qué cumplir el rol del ‘Divo de Juárez’. Julián Román lo logró apenas el cantante lo vio y lo escuchó en escena.

Considera que el secreto para ganarse el papel fue que no exageró tanto al actuar amanerado, como sí lo hicieron los otros candidatos. Dijo Román al programa ‘Los informantes’ de Caracol Televisión:

Yo hice una cosa más contenida, muy femenina, pero real”
De los detalles característicos de Juan Gabriel, el actor colombiano destaca la “ch” muy marcada en su forma de hablar; lo suave de su voz y su postura muy recta. Añadió que “hay que trabajar mucho la mirada, los tonos, el fraseo, los giros, los hombros, el zapateo”, todo para interiorizar el personaje.

Para Julián Román, el papel del ‘Divo de Juárez’:


Me sacó de mi zona de confort completamente por el acento, por el país, el personaje y muchas cosas que yo no conocía”

Su papá, el también reconocido actor Edgardo Román, se declaró sorprendido de que los mexicanos hubieran aceptado a Julián, pero no de haga bien su caracterización. “Yo no necesito salir en televisión…Con que lo haga bien, ahí voy yo detrás”, declaró a ‘Los Informantes’.

A sus 39 años, Julián Román recordó cómo logró derribar el estereotipo de que el protagonista de telenovela solo podía ser rubio y alto, mientras que a él solo le ubicaban en papeles secundarios como chofer, mecánico, ladrón o hasta indio, rótulo en el que muchos encasillaron también a su padre por el color de piel.

Pero no fue fácil. Incluso pensó en retirarse de la actuación cuando se enteró de que se había ganado el papel principal en una serie, pero alguien de la producción dijo“cómo este chino tan feo va a protagonizar” y lo cambiaron por un actor más guapo.

Por fortuna para la actuación, Román siguió adelante y encarnará a Juan Gabriel en su etapa entre los 22 y 53 años, en la telenovela ‘Hasta que te conocí’, de acuerdo en Entretengo.

No hay comentarios.: