sábado, 21 de mayo de 2016

Eso esta bien!. Una empresa de tecnología ha creado un audífono que traduce los idiomas en tiempo real. Ver vídeo.

Un traductor universal e instantáneo es una sencilla y gran solución. Al menos eso anuncia una empresa de tecnología estadounidense que acaba de lanzar un dispositivo que permitirá cruzar la complicada barrera que se levanta cuando es necesario comunicarse con otra persona en un idioma que no se domina. El combo está integrado por dos auriculares inalámbricos, un cargador portátil y una aplicación.

El novedoso dispositivo, llamado Pilot, fue diseñado por Andrew Ochoa, quien es el fundador y CEO actual de Waverly Labs, el start-up que lo concibió y que actualmente busca comercializarlo. Curiosamente (o no tanto), la idea se le ocurrió a Ochoa cuando conoció a una chica francesa y se encontró frente a la imposibilidad de hablar con ella.

¿Cómo funciona? Con la ayuda de un teléfono y un auricular sin cables para cada persona, el sistema traduce las conversaciones en tiempo real y sin textos de por medio: la persona habla y directamente el sistema manda el audio traducido al receptor, y así continuamente.

En su versión inicial va a trabajar con el francés, el español y el italiano, teniendo al inglés como referencia para interactuar. Y en el futuro anuncian que llegarán más idiomas, y también cobrar por el servicio brindado. En cuanto a precios, por el momento se informó que en una etapa lanzamiento el dispositivo costará 129 dólares y que saldrá a la venta en septiembre.

Hay más. La empresa ya piensa en la posibilidad de registrar el sonido que rodea a una persona y traducirlo en tiempo real.

Lo que propone Waverly Labs es lo más parecido al traductor que se ha visto en contenidos de ciencia ficción como Star Trek, la película de Jefferey Jacob Abrams (más conocido como J. J. Abrams), o el Pez de Babel, de la Guía del autoestopista galáctico, la comedia escrita por Douglas Adams, en la que una especie de pez amarillento entra en simbiosis con un individuo al ser introducido en su oído y todo lo que se dice alrededor de la persona es traducido a su idioma.

No hay comentarios.: