martes, 24 de mayo de 2016

José Ramón Peralta, acusó a la oposición de querer "subvertir" las elecciones y le acusó de haber traído al país a un colombiano para hackear.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, acusó hoy a la oposición de querer "subvertir" las elecciones y le acusó de haber traído al país a un colombiano para hackear el sistema electrónico de la Junta Central Electoral (JCE), algo que, según dijo, lograron impedir.

El extranjero, de acuerdo a lo revelado por el funcionario en el programa Matinal, que se transmite por Telemicro canal 5, entró al país el día 10 y salió el 18, tres días después de los comicios.
"Sabemos quien lo fue a buscar a Colombia y como vino, y la idea era hackear la JCE ", dijo.

Según Peralta, el hospedaje del supuesto hacker fue pagado por una empresa que identificó como Sol de Plata Bávaro.
"No pudo hacer nada, no se le permitió", aseguró el ministro Administrativo de la Presidencia en la entrevista, en la que afirmó que se tienen "todas las pruebas" de este caso.

Peralta insistió en que la oposición intentó hacer "todo lo posible por dañar la transparencia" de las elecciones, en la que el presidente Danilo Medina fue reelecto con más del 61 % de los votos Fuente El Nuevo Diario

No hay comentarios.: