lunes, 16 de mayo de 2016

Joseph Caceres/Arte Nacional!. La televisión en el proceso electoral!. Admirable el desempeño de los principales canales de televisión del país.

Por Joseph Caceres/Arte Nacional

Realmente admirable el desempeño de los principales canales de televisión del país en la cobertura de las elecciones celebradas en el día de ayer.

El empleo de un estudio móvil por parte de Roberto Cavada de Telenoticias en Telesistema, los reportes en el ámbito local e internacional, incluyendo países de Europa con diferencias horarias a la nuestra.

Noticias SIN de Color Visión, con un despliegue de reporteros que hacían transmisiones desde diferentes lugares del país y el extranjero, un panel de expertos en los estudios. La utilización de pantalla gigante y los efectos especiales al momento de dar los resultados de la votación.

NCDN, que de igual manera demostró una gran capacidad para realizar reportajes desde distintos lugares del país y de fuera donde habían centros de votación.

Y supuesto, Telemicro con su panel de comentaristas y sus reporteros.

Cada quien poniendo de manifiesto su capacidad de trabajo y la amplia cobertura, haciendo uso de recursos tecnológicos de última generación, así como de enlaces satelitales y online.

Una labor realmente importante que nos llevan a felicitar a todos los que con su trabajo pusieron de manifiesto los niveles de avance y desarrollo que alcanza la televisión dominicana en estos tiempos.

Ello pese a que todavía hay gente en nuestro conglomerado político, que se empeñan en que el trabajo informativo no sea fluido y preciso después del proceso de votación, apegados como están a viejos y caprichosos esquemas que ya están perdidos en el tiempo y el espacio.

No hay comentarios.: