sábado, 21 de mayo de 2016

La comunicadora Nuria Piera dice no hay derecho que el voto del ciudadano se negocie, eso es inaceptable. Ver vídeo.

Santo Domingo RD.- La directora general de NCDN, Nuria Piera, se refirió a la crisis post electoral que vive el país, donde ha dejado seis muertos, tiroteos, amenazas, protestas huelgas, quejas que han hecho de estos comicios un trauma a la nación.

Piera considera que una especie de segunda vuelta sería la solución a la crisis de aquellas provincias, donde a la fecha no se sabe quién gano.

A continuación texto íntegro:

Las cosas no son como comienzan sino como terminan y precisamente las elecciones municipales y congresionales no van por un buen rumbo en muchas provincias.

Es una pena que luego de miles millones invertidos para realizarlas, el desorden impero y el desasosiego mantiene en vilo a los ciudadanos conjuntamente con desorientación que está profundizando las dudas, los tiempos pasados volvieron y de qué forma.

Del sofisticamiento que prometió la JCE parece que solo se quedó a nivel presidencial.

Los cambios de última hora pedidos por la oposición, por temores, quizás justificados o provocados para producir este maremágnum de problemas han dado como fruto, este final.

Las culpas repartidas entre la JCE y los partidos han hecho de estas elecciones, que debieron ser la mejor de los últimos tiempos por la tecnología que se implementó, paso a ser una de la era cavernícola, los palitos, números que no cuadran; boletas dudosas, actas que no aparecen, escáneres que brillaron por ausencia, los supuestos tres mil que renunciaron y no aparecen ni en los centros espiritistas. Seis muertos, quejas, tiroteos, amenazas, huelgas han hecho de estos comicios más que un derecho al pataleo, un clamor casi general, de que algo huele mal y que para que sea creíble algunos de los candidatos electos, el conteo uno por uno es lo ideal o si no repetir las elecciones en aquellos sitios donde la duda sea tan razonable, que lo amerite.

Los ánimos están caldeados y nadie quiere ceder ni un regidor, al final lo que debe primar es que los votados sean los electos y no los elegidos por una negociación.

No hay derecho que el voto del ciudadano se negocie eso es inaceptable.

Hay que legitimar la votación para que el ciudadano tenga la seguridad que su voto fue el que decidió y no que otros decidieron por quien gana.

Una especie de segunda vuelta para aquellas provincias que todavía no se sabe quién gano y si se va ganar de buena lid, sería la solución de una verdadera democracia. Voto por eso.

No hay comentarios.: