martes, 10 de mayo de 2016

Luguelín Santos dice “Pienso que no vale la pena representar mi país, se me salen las lágrimas diciéndolo, pero es la realidad.

El dominicano Luguelín Santos en declaraciones muy controversiales ofrecidas a Tenchy Rodríguez en ZDeportes afirmó que no ha valido la pena representar la República Dominicana en atletismo, por el poco apoyo que se le da.

“Pienso que no vale la pena representar mi país, se me salen las lágrimas diciéndolo, pero es la realidad, uno se sacrifica por esto, y por lo que veo es en vano. En mis competencias pienso en Bayaguana, mi tierra, pero no veo ese apoyo moral que un atleta necesita”, indicó Luguelín Santos.

Santos dentro de sus logros están: ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, convirtiéndose en el atleta más joven en subirse al podio en los 400 metros en una justa olímpica donde el oro fue para Kirani James.

Viene de ganar oro en los Juegos Panamericanos en Toronto 2015, así como oro en distintas competiciones como medalla de oro en Juegos de Verano Gwangju 2015, oro en el Campeonato Mundial Junior en Barcelona 2012, Juegos Olímpicos de Verano de la Juventud, Singapur 2010 entre otros...

El joven atleta dijo, sentirse contento por lo que le ha tocado, que es incitar a la juventud dominicana a practicar el atletismo.

“Me siento muy contento porque con mis logros incito a la juventud dominicana a practicar atletismo, me llena de satisfacción ser un ejemplo”, apuntó.

Luguelín se queja por el poco apoyo

Luguelín se quejó por el sacrificio que hace día tras día en su preparación para tratar de dar lo mejor a República Dominicana, en ese orden agregó que el atleta dominicano necesita el apoyo moral de parte de las autoridades de deporte, así como el gobierno.

“Nunca he hablado con el presidente, creo que una llamada vale mucho para preguntar como nos sentimos (los atletas), en momentos difíciles preguntar si nos hace falta algo para recuperarnos, sin embargo solamente cuento con mi entrernador, José Rubio, quién está conmigo en todo momento y pone todo su empeño para que yo me muestre de la mejor forma, aveces pienso que es mago, no se como lo hace para tenerme en las condiciones que muestro en las competencias, le debo mucho a Rubio”, enfatizó Luguelín a Tenchy en el programa “Zdeportes” en su emisión vespertina.

A proposito de esas palabras de Luguelín, este hizo una comparación con una película que presenció durante uno de sus viajes, y este dijo lo siguiente:

“Vi una pelicula de Nelson Mandela que me hizo llorar, en ella se describía como hizo para lograr uno de sus objetivos a favor de los más desposeídos, esta trama fue con el rugby, un deporte que no conocía, y este hombre se dedicó a estudiar ese deporte, salía de reuniones importantes para ir a dar apoyo a sus muchachos y en momentos duros él le brindaba su presencia llevaba mensajes de alientos, gracias a eso el equipo se entregaba”, narró el nativo de Bayaguana. Dejando una moraleja o enviando un mensaje sobre el apoyo moral que necesita él y sus compañeros de pista.

En ese sentido Luguelín dijo al país, que agradece a algunas instituciones que sí han dicho presente como a la Fuerza Aérea Dominicana, quienes le ayudó a obtener algunos aparatos que necesitaba para entrenar, así como al Programa para Atletas de alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales (PARNI).

“Si recibiera el apoyo moral y económico sería campeón mundial”, aseguró.

Momentos difíciles

Luguelín menciona los momentos difíciles que tuvo el año pasado, donde las lesiones no permitieron que tenga el rendimiento deseado.

“Tuve meses entrenando mal y lesionado, un año terrible, mi entrenador José Rubio se fajó, le agradezco todo lo que hace para mantenerme siendo competitivo, aveces pienso que hace magia”, expresó a ZDeportes.

Su medalla en Toronto 2015

En una declaraciones que el propio Tenchy Rodríguez, el entrevistador no creía, Luguelín reveló que la medalla de oro lograda en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que solamente su entrenador, su madre y él fueron los únicos que fueron a apoyarlo.

“Uno se mata entrenando, se sacrifica, y no solo yo, sinó otros muchachos, pero al parecer eso no tiene ningún valor. En ese sentido mencionó otros atletas como Starling Del Carmen, de quien dice que tiene todas las condiciones para convertirse en una súper estrella, incluso dijo sería un “Usain Bolt”.

“Necesitamos campamentos, son cosas importantes. Si yo me siento honrado en representar mi patria, las autoridades deben sentirlo como yo”, concluyó.

No hay comentarios.: