lunes, 6 de junio de 2016

ABBA volvió a cantar!. El grupo se une de nuevo para cantar una sola canción. Sus seguidores están emocionados.

ABBA se une de nuevo para cantar una sola canción
El grupo sueco se suba al escenario para tocar 'You and I' durante un homenaje a los dos integrantes masculinos de la banda.

El pasado mes de enero, los cuatro miembros de ABBA se reunían en la inauguración de un restaurante temático sobre el grupo de uno de sus componentes. Al famoso grupo sueco no se le veía unido desde 2008, pero en esa esperada ocasión su reunión no se transformó en actuación musical. Ayer se hizo realidad lo que muchos de sus seguidores llevan años reclamándoles: ABBA volvió a cantar. Fue solo una canción You and I, y la ocasión lo merecía: se subieron al escenario durante el homenaje privado organizado para celebrar los 50 años de colaboración musical entre sus integrantes masculinos, Benny Andersson y Björn Ulvaeus.

“Fue maravilloso, muchas emociones. Hemos hecho este viaje juntos, sobre todo Benny y Björn. Ha estado lleno de nostalgia”, confesó Anni-Frid Lyngstad, una de las integrantes del popular grupo que saltó a la fama en 1974 al ganar el Festival de Eurovisión conWaterloo. La reunión sobre las tablas sucedió en un céntrico local de Estocolmo. "Hablaron un poco de su historia, de cómo todo empezó con ABBA, y al final cantaron todos juntosYou and I. Fue algo histórico", declaró al diario sueco Expressen Janne Schaffer, guitarrista de estudio de la banda durante años y presente en la fiesta, que reunió a varias estrellas de la música popular sueca.

Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog, Benny Andersson –que definió la velada como “una gran noche”- y Björn Ulvaeus separaron sus caminos en 1982 después de convertirse en una de las bandas musicales suecas más exitosas de la historia de la música. Y la ocasión hizo que muchos de los asistentes dejaran un documento gráfico del encuentro en sus redes sociales, aunque no ha trascendido ningún vídeo de la actuación. El momento fue recogido, por ejemplo, por el cantante Niklas Strömstedt, que subió una foto del cuarteto durante su actuación a las redes sociales.

No hay comentarios.: