lunes, 13 de junio de 2016

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas con alas propias en el circulo privilegiado de aquellos que a la vista son perfiles presidenciables.


Por Yordy Torres

El 16 de Agosto, está doblando la esquina, para la juramentación de un nuevo mandato del presidente Danilo Medina, quien fue reelegido por el pueblo para otro cuatrienio.

Desde ya se escuchan voces en todos los litorales pidiendo cambios en el tren gubernamental, algunos se han atrevido hacer listas, de posibles nombramientos a ocupar algunos ministerios e instituciones gubernamentales.

Algunos ministros merecen ser removido de sus cargos, no han dado pie con bola con la función encomendada, pero otros merecen ser premiados por su magnífica gerencia en sus dependencias, a lo largo del cuatrienio 2012-2016.

En el caso del ministerio de Obras Públicas, encabezado por el señor Gonzalo Castillo, que en calificación paso la materia de una manera extraordinaria, y que si suenan las campanas de cambios por ese litoral ministerial, nos imaginaríamos seria para gerencial otro ministerio de mayor envergadura y responsabilidad de nuestro país, que está deseoso de funcionarios capaces.

Gonzalo Castillo Terrero, un empresario próspero y miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana, sin estar día por día en cacareo normal de aquellos que buscan notoriedad en los gobiernos, en el que tienen roles protagónicos, sus hechos y realizaciones, lo colocan dentro de un circulo privilegiado de aquellos que a la vista de todos son perfiles presidenciables.

Cuando observamos su crecimiento dentro de su propio partido, agregando a esto, que dentro del sector externo, tiene una alta valoración política y de confianza, pone de relieve que es un perfil fresco, para las aspiraciones internas del Partido de la Liberación Dominicana para el 2020.

El presidente Danilo Medina según la constitución de nuestro país para el 2020 no puede aspirar, quien quita, ya que hemos visto quienes han sacado la cabeza en sus justas aspiraciones presidenciales dentro del PLD, Gonzalo Castillo Terrero sea el gallo tapado del presidente Medina, dentro de la fábrica de presidentes, del partido fundado por el profesor Juan Bosh.

Los hechos de Gonzalo Castillo, actual Ministro de Obras Públicas, son los que al final han hablado, a nuestro juicio de valor en un cargo público de esa magnitud, como una frase conocida que dice, cito ”La responsabilidad es el saber siempre lo que hay que hacer, pero sin dejar atrás tus principios”.

Esto lo picoteamos a la vista.

No hay comentarios.: