miércoles, 1 de junio de 2016

Pablo Ross sobre la crisis de la TV dice hay demasiados canales y todo los días surge uno nuevo y no hay tantas marcas como para anunciarse.

“Todos los pueblos tienen la televisión que merecen. Aquí los comunicadores somos formados por lo que el pueblo hizo para formarnos”, esto expresó Pablo Ross al ser cuestionado sobre la situación actual que vive la televisión dominicana en el programa “Lenis García Opiniones”, que se transmite todos los lunes de 8:00 a 9:00 de la noche por el canal 25.

El comunicador asegura que la crisis de la que tanto se ha hablado, no radica en el contenido de los programas ni mucho menos en sus productores y presentadores, sino más bien “en que hay demasiados canales de televisión y todo los días surge un canal nuevo y no hay tantas marcas como para anunciarse. Hay una crisis vinculada al hecho de que hay mucha gente haciendo comunicación pero hay pocas marcas para cubrir”.

“Yo creo que el talento y los contenidos son un reflejo de lo que nosotros somos, yo no creo que la crisis radique en que no haya buen contenido", agregó el publicista.

Ross asegura que si fuera por buen o mal contenido la televisión de otros países no fuera exitosa porque hay producciones de todo tipo y el punto está en que el televidente elija lo que desee ver. Resaltó el ejemplo de Estados Unidos, donde hay canales especializados en historia, geografía, sexo, biología y espacios solo para niños y la gente sintoniza lo que quiere ver y desecha lo que no.

Al preguntarle si considera que sumaría una ley para regular el contenido o censurar los espacios que muestren material inapropiado, dijo que no está de acuerdo con una ley para la televisión porque sería igual que la ley de cine que “no mejoró” el contenido de las películas dominicanas ya que solo vino a beneficiar a unos cuantos y eso mismo pasaría en la pantalla chica.

También resaltó que el ‘People Meter’, el aparato que se utiliza para medir el rating en el país, arroja unos resultados fidedignos y que no hay forma de manipularlo. Es decir que si los resultados son que la gente consume más producciones que carecen de buen contenido es porque es cierto.

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