sábado, 4 de junio de 2016

Solo "Gerencia Estratégica"!. El ing. Kelvin Cruz, alcalde electo por el municipio de La Vega, no puede estar sometido a presiones clientelistas.


Por Yordy Torres




Nuestro país siempre ha sufrido las consecuencias del "clientelismo", desde tiempos del nacimiento de nuestra democracia, es normal en todo lo que se relaciona con el accionar de los políticos en la aplicación de las políticas, como consecuencia de lograr una cargo electivo o favorecido con un nombramiento importante dentro del tren gubernamental.

La Alcaldia vegana a partir del 16 de Agosto, sus recursos humanos tendrán nuevas caras que gravitaran por los próximos 4 años y cuidado si van por +.

En los últimos días notamos que ya hacen listas del nuevo gabinete municipal, hasta sugerencias de nombres se atreven a dar, con las firmas de quienes están de acuerdo para ocupar posiciones, cada cual anda con su curricular de preferencias.

El ing. Kelvin Cruz, actual Alcalde electo por el municipio de La Vega, no puede estar sometido a presiones clientelistas de querer imponerles quienes deben ser las personas que estarán acompañándoles en su gobierno municipal.

Es bien sabido, que muchos tienen sobrada calidad gerencial y humana para ocupar cualquier posición en la alcaldía, donde algunos buenos municipes quisieran ver a esos veganos ilustres.

Solo esperar que el grupo de asesores del Ing Kelvin Cruz, para el reclutamiento de sus nuevas autoridades municipales, puedan usar métodos de cambios sobre una base lógica, solo con una aplicación de "Gerencia Estratégica" que tiene una de las definiciones claras que dice "es una herramienta para administrar y ordenar los cambios, donde se definen los objetivos de la organización y se establecen estrategias para lograrlos".

Esto lo picoteamos a la vista.

No hay comentarios.: