miércoles, 27 de julio de 2016

45 años después Fernando Villalona repitió la historia pasando balance a sus grandes éxitos y recordando en el Palacio de Bellas Artes. Ver vídeo.

Santo Domingo, República Dominicana. Un 26 de julio de 1971 Fernando Villalona comenzó su carrera musical en el festival de la voz realizado en el Palacio de Bellas Artes, 45 años después y en el mismo escenario repitió la historia pasando balance a sus grandes éxitos y recordando cada detalle, cada protagonista, cada colaborador en su camino hacia la cima.


Conocido inicialmente como el “Niño mimado”, Villalona, rindió tributo a grandes glorias del arte que lamentablemente partieron a una mejor vida como lo fueron Yaqui Núñez del Risco y Mundito Espinal, también se hizo acompañar en el piano por el maestro Rafael Solano en su primera canción.

En show para celebrar los 45 años de carrera artística del Mayimbe y que fue producido por René Brea, Fernando Villalona interpretó 19 canciones acompañadas de anécdotas y testimonios que hicieron vibrar de emoción a los presentes en el Palacio de Bellas Artes.

Fernando pidió perdón por sus actuaciones negativas a la sociedad dominicana, confesando que posiblemente tocó fondo en el consumo de las drogas para poder tener un testimonio de que el consumo de estupefacientes no son el mejor camino.

René Brea repasó cada punto importante en la trayectoria de Villalona, mostrando con recursos audiovisuales que enriquecían las canciones acompañados de una banda magistral bajo la dirección del músico Alfio Lora.

El Mayimbe interpretó baladas, merengues y parte de la producción de boleros que fue respaldada en la década de los 80s y parte de los 90s.

Quiero saber, soñador, Mayra, Ahora que soy libre, Lagrimas para un recuerdo, para olvidarme de ti, Ámame, Tu amor se me pasará, La vida contigo fueron los temas iniciales, luego Fernando realizó un mix con los temas de “Los hijos del Rey” como La Sevillana, Copacabana, Jardinera, La Mulatona, El Hierro, La americana. Pasando al bolero con Háblame, Respeta mi dolor, Pobre del Pobre, entre otros.

En la parte final se sumaron al repertorio otro mix con los temas de Yaqui Núñez del Risco, entonando los temas: Compañera, Si tú supieras, Paloma y la Reina.

No faltaron temas como Payaso, Cama y Mesa, Te amo demasiado, La Cartita, Esclavo y amo, Vida Consentida, Qué te pasa, Dominicano Soy y finalmente cerrando con a Mi manera.

Entre los músicos que acompañaron a Fernando en Vellas Artes se encuentran Hendry Zarzuela en el piano, Ezequiel Francisco en la batería, Nicky Catarery en las congas, Fererico Méndez en la guitarra, Manuel Sax, Félix Tambora y Rafael Guira.
Fuente Jose Peguero

No hay comentarios.: