miércoles, 27 de julio de 2016

Cheddy García se unió al grupo de personas en las redes sociales que rechazó la actitud de la Ministra de Educación.

La comediante Cheddy García se unió al grupo de personas en las redes sociales que rechazó la actitud de la Ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo de Cardona, en el sentido de negar una beca a una profesional por el estilo de su cabello (rizo). Cheddy afirmó que actitudes como estás demuestran una "retranca social" y el no aceptar la realidad de las dominicanas.

"Bochornoso para esta sociedad, que gente que están llamadas a educar y a edificar a una nación, que todavía se resiste a aceptarse, sea parte de esa retranca social.. Bochornoso de ser cierto, que una persona que EDUCA, como usted, haga algo tan atropellante, absurdo y humillante a una ciudadana brillante como esa joven", dijo en un mensaje extenso en apoyo a Fátima González, quien denunció que fue víctima de comentarios racistas por parte de la funcionaria.

García apuntó que: "Señora ministra que usted le ha negado una beca a la joven, Fátima, Nicky González, sólo reconfirma una actitud racista, que en lo personal vengo hace mucho denunciando através de mi plataforma comunicacional , "las redes", actitud que con tanta fuerza, y compromiso social, refuto, y descalifico".

La actriz, que se denomina "Mamá del Humor" se cuestionó: "¿.Y a dónde fué esa consigna del ministerio de que debemos educar en valores?... en ¿valores?, ¿Cúales son esos valores? Diga señora ministra?"

Cheddy explicó a Ligia Amada Melo: "Porque la identidad, la aceptación, es un valor, y muy importante, porque nos hace ser nacionalistas, y nos hace ser libres, y coherentes con nuestras raíces, y con nuestra realidad como pueblo eminentemente mestizo".

Dijo, además, que: "Mulatos, negros, rizos, crespos, lacios, y autónomamente dominicanos, con derechos que no deben ser violados, ni irrespetados, ni censurados por mentalidades, que deambulan en el atraso mental y humano".

"¿No le doy becas a personas como tú? ¿Eso dijo ministra? ... ¿y cómo es ella? , señora misnistra ¿cómo? Ella es como yo, y como usted, y como la mayoría del pueblo dominicano, usted simplemente No quiso darle beca a su realidad crespa, deliciosamente divina, hermosa, sentada frente a su escritorio, queriendo progresar estudiando, usted le niega No una beca, le negó un derecho, y una oportunidad de demostrar que nuestra raza es digna de ser emulada, y mostrada al mundo con orgullo".

En el día de ayer las redes sociales, en el país, se convirtieron en un nido de avispas cuando una joven denunció que la Ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo de Cardona, le negó una beca para especializarse en ciencias políticas en España por la manera en la que la profesional usa el pelo.

No hay comentarios.: