jueves, 28 de julio de 2016

Hacen análisis de por que la caída de Luis Miguel parece ser inevitable y estrepitosa. “Quiso ser la estrella de todo”.

La caída de Luis Miguel parece ser inevitable y estrepitosa, la cancelación de algunos de sus conciertos en México, tiene 10 años sin un éxito musical, seis sin producir un disco nuevo y demandas millonarias. La revista Vanity Fair platicó con José Quintana, quien dirigió la compañía productora de discos Warner en México y quien recordó cómo fue trabajar con "El Sol".

“Lo conocí cuando él tenía 14 años y me volví como su tío. Me tenía confianza total y me dio acceso pleno a su vida privada”, confesó José Quintana, Además el productor, habló sobre la crisis del cantante y las razones por lo que su carrera ha ido en decadencia: "No sé si voy a cometer un error pero lo voy a decir de cualquier manera. A mí me parece que cuando Luis Miguel empezó a producirse él mismo fue cuando empezó a decaer su carrera. 

Pensó que con los músicos de su banda y con canciones que aparentemente eran bonitas, era suficiente. Y no siempre la suerte está de tu lado. Dejó de guiarse por la gente que sabía de música y de composición que lo llevó al éxito. Pero él solo no tiene el nivel".

Luis Miguel, asegura Quintana, quiso colgarse todas las medallas en las funciones que conllevan a la elaboración de un disco. “Quiso ser la estrella de todo”.

José Quintana también narró la relación que Luismi tenía con su padre Luisito, la cual era muy tormentosa. “De niño vivió las bohemiadas de su padre en casa de un amigo. Lo dejaba en un cuarto dormido. Y eran borracheras de tres o cuatro días. Micky me decía que cuando despertaba se encontraba a la gente tirada por todos lados. Debe haber sido difícil vivir algo así. Incluso creo que cuando cantaba mal, Luisito le pegaba. Todo eso tiene que tener sus consecuencias”.

Luis Miguel no vivió una infancia normal, fuera de la fama, el ambiente en su casa no era el ideal para un niño. En octubre del 2002, uno de los amigos de infancia de Luis Miguel, el actor Roberto Palazuelos confesó durante su estancia en "Big Brother México" que, cuando era niño, el Director de Policía y Tránsito del Distrito Federal Arturo “El Negro” Durazo, -amigo del papá de Luis Miguel y uno de los impulsores de la carrera del cantante- les regalaba ametralladoras a él y a sus amigos, entre ellos "El Sol" y al actor Héctor Suárez Gomís. Palazuelos aseguró que “el general” les enseñaba a disparar y que era “tan espléndido” que les obsequiaba fajos de mil dólares. Además sostuvo que “quien descubrió a Luis Miguel fue mi general”.

La entrevista completa con José Quintana será publicada en la edición de agosto de Vanity Fair.

No hay comentarios.: