martes, 19 de julio de 2016

“La Guerra de las Papeletas” en la música típica en Nueva York se arma, están haciendo jugosas ofertas a los músicos y cantantes.

Por Luís Henríquez.

Nueva York, EE.UU. –Tal como ocurrió a finales de los 90s en la República Dominicana cuando algunos empresarios ofrecieron millones de pesos a algunos músicos para que formaran parte de nuevos proyectos, nuevamente se repite la historia, pero ahora es diferente, líderes de grupos típicos de la ciudad de Nueva York están haciendo jugosas ofertas con la finalidad de traer a reconocidos músicos del género a la Capital del Mundo.


El empresario Eladio Castro asegura que eso traerá consecuencias muy negativas en el negocio

Podemos citar a David Ventura “Caimán Class” ex guirero de Yovanny Polanco después de recibir una alta suma de dinero firmó un contrato con el grupo Renova y ya hace algunas semanas que forma parte de ese proyecto, otro caso es el de “Ari Jackson” (integrante de la banda de El Prodigio) que se lo están disputando dos agrupaciones radicadas en esta urbe y se espera que en los próximos días se decida establecer base en esta ciudad.

Aunque se vea como algo normal estos cambios van a afectar directamente el negocio, ya que como resultado de esas inversiones las tarifas de esas agrupaciones serán más altas y eso provocará daños económicos que traerán consecuencias inmediatas.

“El movimiento de la música típica que empezó a dar sus primeros pasos hace aproximadamente cinco años, y que se perfilaba como algo sano porque no trataba coquetear o sonsacar a ningún músico, ahora ese misma corriente comienza a prostituirse”, señaló el empresario artístico Eladio Castro quien actualmente es uno de lo que más apoyo dan al género típico y ve con gran preocupación la consecuencia de esta “Guerra de Papeletas”.

Uno de los puntos que destaca Castro es que los líderes de muchas de estas agrupaciones no se han preocupado por hacer una buena producción discográfica con la calidad que amerita el género, también siente que es necesario que la música típica tenga mayor proyección y que cada grupo tenga su propio repertorio.

No hay comentarios.: