jueves, 28 de julio de 2016

Colombiana candidata Miss Mundo en 2015, ha sido declarada culpable y condenada a 15 años de prisión por tráfico de drogas en China.

Una colombiana candidata al Miss Mundo en 2015, ha sido declarada culpable y condenada a 15 años de prisión por tráfico de drogas en China.

Juliana López Sarrazola, de 23 años, fue detenida en julio de 2015 en posesión de 610 gramos de cocaína escondidos en un ordenador portátil, en el aeropuerto de Guangzhou (sur), según el diario Yangcheng Evening News.

La joven aceptó transportar la droga con ella a cambio de una suma de dinero, para costear su participación en el concurso, por cuenta de un traficante colombiano identificado como Sergio.

Hasta ahora, López ha estado detenida en Sanya, ciudad de la provincia insular de Hainan (sur). Podría haberse enfrentado a la pena capital o a la cadena perpetua pero los jueces decidieron imponerle una condena más leve gracias a su buena actitud y a su arrepentimiento.

El periódico chino explicó que la modelo admitió el delito, si bien argumentó que había transportado la droga a petición de un amigo, al que frente a la corte identificó como Sergio. Ese hombre le prometió que le iba a dar 2.500 dólares si accedía a transportar drogas a China, y ella accedió.


Fuente Infobae

No hay comentarios.: