martes, 26 de julio de 2016

¿Quién está incurriendo en faltas con el video?. El tema del momento, hasta que llegue otro, es el famoso video de la pareja teniendo sexo en una oficina.

Por Juan Carlos Jimenez

El tema del momento, hasta que llegue otro, es el famoso video de la pareja teniendo sexo en una de las oficinas de la firma de reclutamiento laboral llamada Bextro, en la capital dominicana.

Si nosotros no hemos subido el video que tiene un poco más de un minuto, es por cumplir con nuestras propias normas comunitarias, pero no porque incurramos en difamación pues divulgarlo no lo ha sido.

Tampoco es delito grabar un video como este en la vía pública.

Lo que si es difamación es difundir las fotos de los supuestos protagonistas porque en el video no se establece de quiénes se trata, pues solo se ve la silueta de dos personas dando rienda suelta a la pasión.

Y si hablamos de derecho, de acuerdo Omar Marte, especialista en Social Media, el ministerio público sí podría actuar con Bextro por patrocinar “actos inmorales”.

El Código lo contempla, porque fue un “espectáculo” en la vía pública, tomando en cuenta que todo se veía desde la calle.

Por ejemplo, si yo vivo enfrente de esa oficina con mis hijos y ellos desde mí sala presencian ese “acto bochornoso”, entonces ¿contra quién es que hay que proceder?

No hay comentarios.: