martes, 30 de agosto de 2016

Detalles sobre la muerte de Juan Gabriel!.Dicen murió de causas naturales debido a sus problemas del corazón”.

LOS ANGELES — Juan Gabriel murió de causas naturales, a raíz de “problemas cardiacos”, dijo el lunes el forense del condado de Los Angeles, que todavía no había firmado su certificado de defunción.

Ed Winter, asistente de jefe de investigaciones del forense del condado de Los Angeles, dijo a The Associated Press que no le hicieron autopsia al ícono de la música popular mexicana porque revisaron su historial médico y determinaron que tenía males cardiacos.

“Obtuvimos su historial médico de la familia y doctores. Tuvimos acceso a su historial de problemas cardiacos … y determinamos que murió de causas naturales debido a sus problemas del corazón”, dijo Winter .

En abril de 2014 Juan Gabriel fue hospitalizado por una neumonía tras un concierto en Las Vegas. En esa ocasión recibió cuidados intensivos y muchos temieron que no pudiera sobrevivir.

La oficina del forense prevé emitir el certificado de defunción pronto pero éste indicará que el prolífico cantautor murió el domingo de causas naturales, agregó Winter.

Los restos del artista permanecerán en una funeraria del suroeste de Los Angeles durante varios días, de acuerdo con el portavoz de la policía de Los Angeles Pedro Muñiz. El cantautor murió en su residencia de Santa Mónica dos días después de haber dado su último concierto en Inglewood, California, muy cerca de donde yacen sus restos. Tenía 66 años.

Con la esperanza de darle un último adiós, decenas de admiradores de Juan Gabriel se agolparon el lunes afuera de la funeraria cantando varios de sus éxitos y dejándole flores en el jardín. A eso de las 10 de la mañana ya habían cerrado las calles.

La gente comenzó a corear sus temas una hora después y los mariachis y vendedores de frutas y flores aparecieron después de mediodía.

“Él fue parte de mi familia”, dijo la mexicana María Sánchez Montaño, quien no es familiar del artista pero lo quería tanto que, al igual que muchos otros, lo sentía muy cercano.

“Él es nuestro Elvis. Va a ser inmortal como Pedro Infante”, agregó la inmigrante, rodeada de hombres y mujeres que cantaban “Buenos días alegría”, “El Noa Noa” y otros éxitos de Juan Gabriel, ayudados con música que salía de una camioneta.

A la funeraria también llegó el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba, y un primo lejano del artista que dijo que venía de México y esperaba reunirse con sus familiares.

“Estoy terriblemente triste. Es una gran pena para todos”, dijo Armando Alamillo Valadez antes de ingresar a la funeraria.

Mientras, junto a la estrella que Juan Gabriel develó en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 2002, admiradores montaron desde temprano un monumento improvisado con velas, flores, mensajes y otras ofrendas. La Cámara de Comercio de Hollywood también dijo que colocaría flores en el lugar.

Iván Aguilera, hijo del artista, agradeció a través de en un comunicado las muestras de cariño hacia su padre. Aguilera iba a viajar a Los Ángeles el domingo, según la publicista Diana Baron, de d.baron media relations inc., que trabajó con el cantante.

“La muerte de mi padre es una pérdida trágica para todos, su familia, colegas, y admiradores. Le damos las gracias de corazón por todas las condolencias que hemos recibido de todo el mundo, incluyendo las del presidente Enrique Peña Nieto. Sabemos que nuestro padre extrañará entretener a sus innumerables admiradores, que le dieron tanto alegría a su vida”, expresó en un comunicado emitido por la agencia Wragg & Casas Public Relations.

La familia dijo que daría más detalles en los próximos días.
“Juan Gabriel es tan popular ahora como lo fue siempre. De igual manera Juan Gabriel fue un padre y abuelo amado”, señalaron los familiares en otro comunicado.

Juan Gabriel falleció a las 11:30 am “pacíficamente”, dijo su publicista Arturo De la Mora.

El músico estaba en el área tras ofrecer un concierto el Forum de Inglewood como parte de su gira “MéXXIco Es Todo Tour 2016”, con la cual recorrería 22 ciudades de Estados Unidos.

El secretario de Cultura de México Rafael Tovar y de Teresa dijo a través de redes sociales que Peña Nieto le dio instrucciones para abrir las puertas del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México con el fin de rendir un homenaje a Juan Gabriel, en caso de que así lo decida su familia.

Sería un último adiós muy adecuado para el artista, que en 1990 rompió esquemas al presentarse tres noches seguidas en el Palacio de Bellas Artes, reservado generalmente para ópera y ballet, pese a ser un músico popular. En 2013 repitió la hazaña al cumplir 40 años de trayectoria con otro concierto en el palacio que quedó plasmado en el disco “Mis 40 en Bellas Artes” de 2014.

Juan Gabriel, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950. En 2009 fue reconocido por la Academia Latina de la Grabación como Persona del Año y además fue incorporado al Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Recién el 5 de agosto lanzó “Juan Gabriel vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes”, conformado por 34 piezas de su catálogo con arreglos de Eduardo Magallanes e interpretados con una orquesta sinfónica y adaptados a géneros tan diversos como el tango, la salsa y el huapango.

No hay comentarios.: