miércoles, 24 de agosto de 2016

El nombre de la presentadora de TV y actriz Sheila Acevedo aparece entre los nuevos cinco implicados en el expediente en el quebrado Banco Peravia.

El nombre de la presentadora de televisión y actriz Sheila Acevedo aparece entre los nuevos cinco implicados en el expediente por estafa, asociación de malhechores, falsedad en escritura y lavado de activos en el quebrado Banco Peravia.

Ella junto a su esposo, Freddy Aguasvivas, fueron incluidas en el juicio preliminar que iniciará el próximo viernes contra los acusados del fraude por más de 2 mil millones de pesos cometido contra la entidad bancaria antes citada.

También se agregaron al expediente a Simón José Jiménez, Socorro Santoro, padre de José Luis Santoro (principal ejecutivo) y Roberto Lockward Serret, con los que suman 25 los acusados por el millonario fraude contra miles de ahorristas y el Estado dominicano, por el que seis personas guardan prisión y otras 12 se encuentran prófugas.

El Ministerio Público atribuye al periodista Freddy Geovanny Aguasvivas Guerrero, quien fungía como uno de los principales accionistas del Banco Peravia y la comisión de diferentes ilícitos penales junto a Sheila Acevedo Figuereo, supuestamente beneficiada con préstamos fraudulentos.

A Freddy Aguasvivas se le acusa de, que valiéndose de su condición de accionista mayoritario del banco y de su estrecha vinculación con Nelson Serret, José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray, sustrajo la suma de RD$5,192,000.00 a través de la empresa Ambos A. Group SRL, y que fue detectada en la auditoría realizada por Guzmán Tapia SRL, según consta en la página 285 de la acusación depositada por la Fiscalía.

El Ministerio Público señala que del mismo modo a Sheila Acevedo se le gestionó otro préstamo fraudulento, el No.5577, por RD$6,000,000.00, para el que se puso como garantía un inmueble propiedad del querellante Víctor Manuel Pérez, quien reclama la devolución de sus títulos, ya que nunca se los otorgó para realizar estos préstamos.

Simón José Jiménez Salas es señalado como miembro del Consejo de Administración de un banco paralelo llamado Peravia Group LLC, y miembro del consejo de administración del Banco Peravia, a través del cual sustrajeron fondos específicamente US$3,591,000, de la empresa Kaya Armoring Blindados.
También se le imputa la falsificación de una supuesta sesión de crédito de esta empresa a Peravia Group LLC.

El comisario de cuentas de la quebrada entidad, Roberto Lockward Serret, está acusado de aprobar todas las operaciones contables fraudulentas en Banco Peravia, por lo cual el Ministerio Público lo cree pasible de sanción penal, al igual que la empresa auditora de los estados financieros.

Los demás imputados también están acusados de participar y beneficiarse con operaciones fraudulentas.

Dispuesto

El exgerente del Banco, Daniel Santoro, se comunicó anoche con Roberto Cavada, del canal 11, y dijo estar dispuesto a venir al país y colaborar con el Ministerio Público, en las mismas condiciones de otros imputados, pero condicionado a que no se le solicite medida de coerción.

Fuente Fuegoalalata

No hay comentarios.: