domingo, 28 de agosto de 2016

Historia de la versión bachata del éxito mundial de Juan Gabriel "Abrázame muy Fuerte" interpretada por el bachatero dominicano Nelson Tavarez. Escuchar.



Por Yordy Torres



El mundo de la música llora la perdida de un grande entre los grandes Juan Gabriel, uno de los mejores compositores y cantante que ha dado la historia musical latinoamericana. Su muerte enluta toda la clase artística .

Cuando corría los meses finales del año 2000, iniciaba la búsqueda de talentos para la música, y lo primero, que para esa época, me satisfacía realizar era un verdadero éxito de Juan Gabriel, a versión bachata.


 Para ese tiempo el fallecido artista, estrena un tema para una telenovela de Televisa de México, de nombre "Abrázame muy Fuerte", que tan pronto la escuche quise buscar quien la realizara en bachata.

Para ese tiempo la tecnología no era un aliado para conseguir algún tema musical de forma rápida y esos de telenovelas no era simultaneo en el mercado discográfico. De modo, no quería que alguien se adelantara y pudiera grabarlo. Sin embargo, un día de esos que solía recorrer los pueblos, como representante de ventas para el área del cibao de una discográfica importante del país, visitaba el hospitalario pueblo de Nagua y justamente una emisora local, sonaba el tema "Abrázame muy Fuerte" de Juan Gabriel . Era tan grande mi alegría, que inmediatamente recorrí el pueblo buscando las antenas de las emisoras locales, hasta que pude lograr a donde tenían esa canción.

Gentilmente le pedí a el Dj que en ese momento estaba en cabina, que si por favor podía grabarme el tema nuevo de Juan Gabriel en un cassette que le lleve y muy amablemente ese joven lo grabo.

En esos días un joven de Tenares de nombre Nelson Tavarez aspiraba a que alguna disquera le diera una oportunidad de grabación para dar a conocer su talento, que por cierto, es muy bueno y con cualidades artística y humana excepcionales. El bachatero Nelson Tavarez-el dinámico me había entregado un cassette para que lo escuchara con temas de su autoria que estaban rítmico y sabroso, pero como estaba empecinado en " Abrázame muy Fuerte" de Juan Gabriel para realizarlo versión bachata, le dije te atreverías hacer este tema, inmediatamente el joven Nelson Tavarez con firmeza me dijo si entréguemelo para hacerlo en bachata.

Cuando termino el demo del tema "Abrázame muy Fuerte", sencillamente me encanto su versión, nos fuimos a estudio de grabación para darle forma y grabarlo. Estando en uno de los estudios de grabación de Emca, también hacia trabajo de producción el maestro Mártires de León, productor para esa época del dúo Monchy y Alexandra y cuando nos vio haciendo esa versión de Juan Gabriel de manera espontanea se mostró solidario en colaborar en cuadrar el tema en la versión bachata. Con la maestría y experiencia de Mártires y la disposición de Nelson Tavarez en realizar un trabajo de calidad, pudimos sacar al mercado discográfico la mejor versión en bachata de "Abrázame muy Fuerte" de Juan Gabriel que se ha realizado hasta la fecha en el genero bachata..


"Abrázame muy Fuerte" composición de Juan Gabriel en versión bachata todo el año  2001 fue una de las preferidas del publico tanto nacional como internacionalmente.

Esto lo picoteamos a la vista.

No hay comentarios.: