miércoles, 24 de agosto de 2016

La Fiscalía del Distrito Nacional rechazó un juicio penal abreviado para solicitar la menor pena al cantante Omega el Fuerte.

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional rechazó un juicio penal abreviado para solicitar la menor pena al cantante de música urbana Peter de la Rosa (Omega el Fuerte), a cambio de que admita los hechos de agresión cometido contra su expareja Sahira Valerio.

En vista de que la querellante se opone a llegar a un acuerdo con su agresor, el Ministerio Público desistió la propuesta de la defensa técnica del intérprete, que había sugerido llegar a un convenio con el órgano acusador.

La abogada Mayra Díaz Duarte dijo que la fiscalía le rechazó su propuesta, porque la querellante no está de acuerdo y quiere llevar el proceso hasta el final.

“La fiscalía rechazó la solicitud que le habíamos hecho contentiva a un penal abreviado, ya que la denunciante no está de acuerdo con que haya acuerdo, toda vez que la misma ha establecido que quiere mantener su acusación hasta el último momento”, explicó Díaz Duarte.

La abogada llamó a los seguidores de Omega a que estén atentos al proceso para que no se cumpla con la crónica de una muerte anunciada que, según ella, “es la pretensión de una sentencia de manera discriminatoria”.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó la audiencia del juicio de fondo que se le sigue a Omega para el 31 de este mes, a los fines de permitir que el órgano acusador llegue a un acuerdo a través de un penal abreviado con el merenguero urbano.

La acusación detalla que en enero de este año el merenguero llevó a su expareja a la cabaña Unix, de la autopista 30 de Mayo del kilómetro 12 del Distrito Nacional, “donde empezó a reclamarle por una supuesta infidelidad y en seguida, de manera despiadada, empezó a golpearla, dándole trompadas por las costillas, mordidas por la espalda, le halaba el cabello y estrellaba en la cama y el piso”.

Añade la acusación que Omega le vociferaba de todo tipo de improperios a Valerio y que cuando intentaba salir de la cabaña la golpeaba por las costillas con dos cadenas envueltas en una toalla.
Precisa la Fiscalía que Omega obligó a su expareja a sostener relaciones en contra de su voluntad, y luego la llevó a San Isidro, a otra cabaña.
Fuente el nacional

No hay comentarios.: