miércoles, 24 de agosto de 2016

Lamentable!. Falleció la actriz Evita Muñoz, conocida como “Chachita” a los 79 años de edad a causa de un paro respiratorio

La actriz Evita Muñoz, conocida como “Chachita” y cuya carrera cobró impulso durante la Época de Oro del Cine Mexicano, falleció hoy a los 79 años de edad a causa de un paro respiratorio, informó la empresa Televisa, citando al esposo de la intérprete, Hugo Macías Macotela.

Mara Patricia Castañeda y Televisa dieron a conocer la noticia a través de las redes sociales.

En una nota difundida en su portal de espectáculos, la televisora recordó que la actriz, con más de 70 años de carrera artística en cine, televisión, teatro, radio y circo, fue hospitalizada en junio pasado “por una fuerte infección en los pulmones, lo que ocasionó que estuviera en terapia intensiva por varios días, mermando su estado de salud”.

Televisa, donde Muñoz desempeñó gran parte de su carrera, informó inicialmente de su muerte en un mensaje difundido a través de la red Twitter: “La Familia Televisa participa y lamenta el fallecimiento de la actriz Evita Muñoz ‘Chachita'”.

La coordinadora de Televisa Espectáculos, Mara Castañeda, precisó en su cuenta que la actriz había fallecido a las 17.30 hora local (22.30 GMT).

Evita María Muñoz Ruiz nació el 26 de noviembre de 1936 en Orizaba, Veracruz, y antes de los cinco años ya había comenzado su carrera artística como estrella infantil. Sus padres fueron el actor y cantante Francisco Muñoz y Ernestina Ruiz.

La actriz se casó en 1958 con Hugo Macías Macotela, productor y director, con quien tuvo tres hijos: Eva Martha, Hugo y Mauricio.

La carrera de Evita Muñoz se inició en el cine mexicano al participar en películas como “¡Ay Jalisco, no te rajes!” (1941) y cobró impulso con su actuación en la llamada Época de Oro del Cine Mexicano al coestelarizar junto con Pedro Infante la trilogía de “Nosotros los pobres” (1948), “Ustedes los ricos” (1948) y “Pepe el Toro” (1952).

En la película “¡Ay Jalisco, no te rajes!” trabajó con Gloria Marín y Jorge Negrete, y fue en esta producción en la que recibió el sobrenombre de “Chachita”.

Trabajó con la CBS de Nueva York en la serie radiofónica “Aventuras de una niña”, transmitida en toda América Central y del Sur, y participó en el programa “El Risámetro”.

Además de haber participado en un gran número de películas actuó en 11 telenovelas y 45 obras de teatro, intervino en series y fue animadora en programas de concurso. Además, tuvo una faceta de intérprete de mambo e imitadora, realizando presentaciones en Filipinas, Japón y Corea del Sur.

En años recientes “Chachita” participó en la novela “Cuidado con el ángel” como “Candelaria”, una lavandera, al lado de Maite Perroni y William Levy.

Fue invitada especial en la serie “Mujer casos de la vida real”, participó en el programa “Como dice el dicho” y actuó como la abuelita en el programa infantil “Plaza Sésamo”.
Fuente mundo hispánico.

No hay comentarios.: