miércoles, 3 de agosto de 2016

Las redes sociales son el blanco perfecto para la observación de debilidades ortográficas de algunos comunicadores.


Por Yordy Torres


Es importante dejar establecido en nuestras conciencias que "Nadie es perfecto", solo "Dios es perfecto y "nada humano, me es ajeno" y es universal que " Errar es de humano".

Es preocupante como aquellos comunicadores que estamos supuestos a mejorar, somos los primeros que cometemos el error, una y otra vez, nos exponemos a ser cuestionado con sobrada razón, por aquellos a los cuales les servimos la información.

Ya existen voces gremiales en los medios que están tomando cartas en el asunto, buscando mejorar la situación de colegas meritorios, que han dado señales de debilidades ortográficas, comunes en las redes sociales la gran mayoría de las veces.

Hoy en día la necesidad de redactar sin contar con un corrector ortográfico es escasa. Sin embargo, esto no es excusa para cometer errores de ortografía graves.

Sabemos que muchos comunicadores son hechos a vapor y que aliado a países como los nuestros de cultura subdesarrollada y de enseñanzas académicas débiles, dan al traste esos errores gramaticales, que cualquier ser humano puede cometer, dice un refrán "nadie nace sabiendo", pero podemos ir aprendiendo en estos tiempos donde la tecnología es nuestro aliado para esos fines.

Las redes sociales son el blanco perfecto para la observación de esas debilidades ortográficas de algunos comunicadores.

Es urgente que se mejores la practica de una errónea escritura, por varias razones lógica; una de ellas cuando se critica algún político, institución estatal, empresas o personas, es común ver en un por % alto de esos mencionados, que hacen humor de esos errores en reuniones sociales y que ante una comunidad que observa todo, debilitan una buena intensión planteada de opiniones donde se tenga algún protagonismo en defensa de los mejores intereses de nuestros pueblos.

Esto lo picoteamos a la vista.

No hay comentarios.: