jueves, 25 de agosto de 2016

Libro “Decisiones!. Habla del caso judicial de hace unos años que enfrentó por incumplimiento de contrato a Willie Colón y Rubén Blades

SAN JUAN. El caso judicial que enfrentó por incumplimiento de contrato al cantante neoyorquino Willie Colón y el músico panameño Rubén Blades fue llevado al libro “Decisiones: una mirada al interior de la batalla legal”, de Robert Morgalo.

El autor, que fuera también agente musical de los artistas, presentó hoy en conferencia de prensa en San Juan su trabajo, que aborda el pleito por el incumplimiento de pago por el concierto “Siembra... 25 años después”, que reunió a ambos artistas en 2003 en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Colón alegó que Blades no le pagó el dinero acordado por ese concierto y lo demandó por incumplimiento de contrato, explicó en un comunicado Morgalo.

El panameño siempre adujo, por su parte, que ambos fueron engañados por los productores a través de la oficina de Martínez, Morgalo & Asociados (M&MA), de la que era socio el autor del libro.

“He seleccionado a Puerto Rico para la presentación a nivel internacional del libro ‘Decisiones’ porque fue aquí, en el Tribunal federal, donde se vio el caso judicial”, aseguró Morgalo, nacido en Miami y de ascendencia cubana.

El proceso provocó que en 2008 Morgalo demandara al cantante panameño por difamación.

“Como expromotor de Blades sufrí mucho por sus declaraciones difamatorias, sus acusaciones falsas y sus continuos ataques en contra de mi persona”, declaró Morgalo.

Señaló que en el libro presenta los detalles de todo lo que ocurrió para que la gente “sepa cómo es que se manejan este tipo de asuntos legales y la importancia de defender siempre la verdad, cueste lo que cueste”.

El 27 de diciembre de 2011, un magistrado determinó que Rubén Blades nunca tuvo pruebas para demostrar que Morgalo fue partícipe de los contratos para el concierto.

El magistrado determinó que no existía prueba para demostrar que Morgalo y su empresa manipularon y utilizaron esa corporación en perjuicio de Blades.

La publicación expone además que el Tribunal de Distrito también le ordenó a Rubén Blades Productions pagar a Morgalo el costo relacionado a los trámites de su demanda desestimada.

Con relación a las próximas presentaciones de dichos artistas en la isla, Morgalo aseguró que “es una mera coincidencia de fechas”.

Rubén Blades se despide de la música el próximo mes de septiembre en un concierto en Puerto Rico y Willie Colón llega a la isla en noviembre.

Morgalo dijo que ambos son extraordinarios artistas y que quienes lean el libro conocerán muchos detalles reveladores sobre el negocio de la música y espectáculos”.

“Decisiones: una mirada al interior de la batalla legal”, publicado en español e inglés, estará disponible a partir del 24 de agosto en Amazon.com y Kindle, en versiones tanto impresa como digital.
Fuente diario libre

No hay comentarios.: