lunes, 29 de agosto de 2016

Triste adios!. La vida de telenovela de Juan Gabriel: una esposa, cuatro hijos y dos musas. Leer.

Dos días antes de fallecer a los 66 años, Alberto Aguilera Valadez -más conocido como Juan Gabriel- se vistió de azul, se puso un pañuelo al cuello y se subió a un escenario en Los Ángeles para entonar por última vez Querida. Con el aplauso de 17.500 latinos, Juanga se despidió sin saber que su voz se apagaría justo cuando se trasmitía en México el final de la serie sobre su vida. Divo, incluso a la hora de su muerte, el cantante ha sido homenajeado por numerosas celebridades del cine y la música, que hoy, más que nunca, han decidido recordar su impactante historia.

Y es que Juan Gabriel no tuvo una vida fácil. Esa es precisamente la razón por la que Hasta que te conocí, megaproducción de TNT, ha tenido tanto éxito entre la audiencia. Porque desde que se estrenó el 18 de abril, toda Latinoamérica había estado atenta a las alegrías y penurias del ídolo, que creció entre el abandono y la soledad. Hijo de campesinos, fue el menor de 10 hermanos, que por distintas razones tuvieron que separarse. Cuando el artista tenía sólo meses, su padre -llamado Gabriel- quemó un pastizal con el fin de poder sembrarlo después. No obstante, la situación se salió de control y el fuego alcanzó parcelas vecinas, lo que provocó una desesperación tal en el agricultor, que se lanzó al río, donde posteriormente fue hallado en estado de shock. Finalmente, fue internado por esquizofrenia en hospital psiquiátrico y perdió todo contacto con sus familiares.

Así, su madre, lejos de su marido y a raíz de algunos problemas domésticos, se vio en la obligación de ingresar a sus hijos en un internado. De acuerdo con la propia estrella, su progenitora había sido incapaz de compatibilizar su tristeza, su juventud y su vida, por eso lo llevó a una "escuela de mejoramiento social", en el que lo visitaba de vez en cuando. Sin embargo, lo que podría haber sido una tortura, se transformó en el inicio de su vocación. Porque fue en el mismo hogar donde el joven Alberto conoció a Juan Contreras, un artesano, quien le dio su confianza y le enseñó cómo tocar guitarra y piano.

Por eso, cuando 'El divo de Juárez' se escapó a los 13 años de El Tribunal -como se llama la institución- corrió a casa de su maestro, con el que montó un negocio. Allí compuso también su primera canción La muerte del palomo. Así, después de años de intentos y de conocerse bajo el nombre de Adán Luna, Alberto se transformó en Juan Gabriel en 1971, tomando los nombres de su padre y el que había sido su mentor. Con ocho nominaciones al Grammy y 17 premios Billboard, el ícono latino se convirtió en uno de los artistas más influyentes de la región.Aunque nunca permitió que la prensa se inmiscuyera en su vida privada.
Los amores de su vida

Sobre todo cuando se trataba de su tan rumoreada sexualidad. "Lo que se ve no se pregunta", le contestó alguna vez a un periodista que se atrevió a interrogarlo por sus preferencias. No obstante, fueron muchos los que se intentaron aprovechar de ese silencio. 

Incluso su ex representante Joaquín Muñoz, que escribió un libro en 1985, donde reveló algunos supuestos amoríos del cantante. Entre ellos, él mismo y Antonio 'Junior' Morales, el viudo de Rocío Dúrcal, una de sus grandes compañeras profesionales en los escenarios junto a Isabel Pantoja. Asimismo, hace dos años, la propia celeb compartió en Twitter un vídeo donde aparecía intentando "seducir" a otro hombre con caras y poses sugerentes.

 "Antes de que lo vean en otro lado, yo lo publico", redactó, tras levantar algunas sospechas sobre un posible chantaje.

Por otra parte, Juan Gabriel tuvo cuatro hijos. Tres de ellos fueron adoptados y uno nació de su matrimonio con su ex esposa y mejor amiga Laura Salas, quien se hizo cargo de todos los "problemáticos niños". En abril de 2015, numerosas webs mexicanas -como TVNotas- informaron que Joan Aguilera se encontraba tras las rejas por una falta menor, pero que su padre había decidido dejarlo en la cárcel para que aprendiera una lección. "Juan Gabriel no quiere más muertos en la familia", comentó una amiga de Salas, en relación a la pérdida de un nieto del artista en 2012, quien falleció a causa de una sobredosis.

Fue a raíz de esta polémica que, en 2013, algunos periódicos -El Zocalo, en otros- hicieron eco sobre un supuesto cambio en el testamento de 'Juanga', en el que le habría dejado la su fortuna a su hijo Alberto. De ser efectivo el escrito, este heredaría las utilidades de la totalidad de sus composiciones, sus mansiones en América y Europa y hasta una isla en el Caribe. Sin embargo, la repercusión de su muerte ha sido tal, que la familia aún no ha emitido declaraciones al respecto.

Juan Gabriel falleció la mañana de este domingo en Santa Mónica, Estados Unidos, a causa de un infarto. Había cumplido 66 años en enero y se encontraba en el país norteamericano como parte de su gira "MéXXico es todo". Desde que se confirmó su muerte, artistas como Ricky Martin, Luis Fonsi, Julieta Vengas, Glori Trevi y Marco Antonio Solías han mostrado su pesar en las redes sociales.

 Así también el presidente de México, Enrique Peña Nieto. "Alberto Aguilera Valadez el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida", escribió el portavoz del artista, quien además destacó su gran legado. Ahora sus fans tendrán que conformarse con sus casi 2.000 canciones, que pasaran a la historia como las memorias de un grande.

Fuente El Mundo

No hay comentarios.: