jueves, 22 de septiembre de 2016

Arriba la hispanidad!. Vicente Fernández vuelve del retiro para apoyar a Hillary Clinton con un nuevo corrido. Ver video.

El ícono de la música ranchera Vicente Fernandez no es fan de Donald Trump. Durante su concierto de despedida en abril le dijo a la audiencia que le escupiría en la cara al candidato republicano si se lo llegara encontrar algún día. Y al parecer Chente está de vuelta para darnos otro mensaje político.

El cantante se ha puesto el sombrero de nuevo y ha salido del retiro para apoyar a la candidata demócrata Hillary Clinton con un nuevo corrido.
 
“Queridos hermanos, su voz es su voto”, dice Fernández en el video musical antes de ponerse a cantar: “Yo soy latino hasta el hueso, muy orgulloso de eso y te recuerdo mi hermano, tenemos que ir de la mano hasta que Hillary Clinton tenga el triunfo asegurado”.

Esta es la primera vez que Chente, conocido por sus canciones sobre las mujeres malvadas, el amor y la traición, ha apoyado públicamente a un candidato a la presidencia de Estados Unidos con un corrido. El respaldo de Fernández es importante ya que es toda una leyenda dentro de la comunidad latina.


En el 2000, la campaña de George W. Bush invitó a Chente a cantar “Cielito Lindo” en la Convención Nacional Republicana. Fernández apareció en el escenario con traje de mariachi y puso a todos a cantar en español – una escena algo bizarra ya que en los últimos años los republicanos se han distanciado de los latinos.

Al apoyar a Clinton en la elección de este año, Fernández se une a una a larga lista de celebridades latinas como Ricky Martin, Marc Anthony y Eva Longoria que están usando su influencia mediática para apoyar a la candidata demócrata.

Sin embargo, no es el primer corrido. En marzo, La banda californiana Grupo Meta compuso 
El Quemazón,” un corrido para el Senador por el estado de Vermont Bernie Sanders.

Trump tuvo la oportunidad de ser más amable con los mexicanos cuando el Presidente Enrique Peña Nieto lo invitó a la Ciudad de México. Sin embargo, el republicano insistió en seguir con su mensaje anti-inmigración.

Ahora Fernández está haciendo un llamado a todos los latinos para que unan fuerzas con Hillary y luchen contra la amenaza que representa Trump.
Fuente Fusion

No hay comentarios.: