miércoles, 7 de septiembre de 2016

Atención a los enamorados!. Según estudios las películas románticas le podría hacer mucho daño a tu relación amorosa.

Si eres de los que disfrutan de las películas románticas, ya sea en casa o en el cine, un estudio en Reino Unido asegura que esta práctica le podría hacer mucho daño a tu relación amorosa.

La investigación, realizada por Universidad Heriot-Watt de Edimburgo, en Reino Unido, asegura que las comedias románticas producidas en Hollywood pueden tener muchas consecuencias negativas en la pareja porque, entre otros motivos, muestran finales felices que no se ajuntan a la realidad.

Los psicólogos se basaron en esto luego de analizar las películas de romance más taquilleras entre 1995 y 2005. Las personas que más consumían este tipo depelículas presentaban diversos problemas para comunicarse con su pareja.

Conoce más razones del por qué las películas románticas podrán estropear tu relación, de acuerdo a la investigación:
Porque muestran finales felices que no se ajustan a la realidad.
Porque simplifican el proceso de enamoramiento y dan la impresión de que es algo que se logra sin ningún esfuerzo. La psicóloga Kimberley Johnson, que formó parte del estudio, señaló, que en realidad estas cualidades tardan años en desarrollarse.

Porque, según se expresa en la mayoría de esta películas, las relaciones sexuales son perfectas y sus protagonistas no sienten la necesidad de comunicarse para expresar sus deseos.
Porque nos hacen creer que todas tenemos una alma gemela.

Aunque la mayoría sabe que resulta poco realista esperar que una relación sea perfecta, algunos siguen estando mucho más influidos de lo que creemos por la forma en que el cine o la televisión presentan esas relaciones, explicó Bjarne Holmes, psicólogo a cargo del estudio.
Fuente El Diario

No hay comentarios.: