jueves, 29 de septiembre de 2016

Colorin colorado dos monjas se han casado!. Dicen ”Nos gustaría que nuestra Iglesia acogiese a todas las personas que se quieren”

Dos ex monjas, una italiana y una sudamericana, se casaron en la localidad italiana de Pinerolo, cerca de Turín, informa hoy la prensa italiana.

El alcade de la localidad, Luca Salvai, fue el encargado de formalizar el enlace matrimonial entre la italiana Federica y la sudamericana Isabel, según informaron desde la municipalidad. Como la prensa había tenido conocimiento de la fecha del enlace, la boda fue adelantada un día para esquivar a los curiosos.

Las dos mujeres habían tomado los hábitos en la orden franciscana y se conocieron en un viaje de peregrinación, según señala el diario “La Stampa”, de Turín.

”Nos gustaría que nuestra Iglesia acogiese a todas las personas que se quieren”, dijo Federica, según el diario. Pero a ella todavía le queda un trago todavía más difícil: “No sólo le tengo que decir a mi padre que ya no soy monja, sino que soy muy feliz por haberme casado con Isabel”.

En teoría habían programado una festividad religiosa oficiada por el ex cura Franco Barbero, a quien el Vaticano excomulgó en 2003 por su proximidad con la comunidad homosexualidad. “Yo todavía me siento un cura de los pies a la cabeza”, dijo según el diario. Y apostilló: no es la primera vez que “caso” a dos monjas.

Italia, un país de arraigada tradición católica, legalizó este año los matrimonios entre personas del mismo sexo. Es uno de los últimos países de la UE en hacerlo.

Fuente vanguardia

No hay comentarios.: