jueves, 29 de septiembre de 2016

El Torito brinca a México!. Invitado especial de la Original Banda El Limón para presentación que tendrá lugar en emblemático teatro Roberto Cantoral.

Por Emelyn Baldera

El merenguero Héctor Acosta se ha tomado muy en serio lo que declaró hace unos meses cuando presentó a la prensa dominicana su nuevo álbum Merengue y Sentimiento, “hay que salir a hacer promoción”. El artista de Bonao, se encuentra en México preparándose para hoy cantar por primera vez en esta ciudad.

El intérprete de “El mujerón”, es el invitado especial de la Original Banda El Limón en la presentación que tendrá lugar en emblemático teatro Roberto Cantoral de México. Juntos cantarán el tema “Me muero por ella”, cuya versión en bachata fue grabada por esta emblemática banda mexicana que presenta mañana un nuevo material discográfico con un concierto a la prensa e invitados especiales. La agrupación cuenta con 50 años de trayectoria y 28 discos lanzados a la venta a lo largo de los años.
Héctor Acosta, quien hace poco recibió la distinción de la alcaldía de Miami de poder celebrar el 26 de agosto de cada año el día de “El Torito”, agradeció a la Original Banda El Limón por la invitación, importante para él y su carrera, ya que “siempre quise entrar a esta plaza y hacerlo de esta manera, en grande”.

“Este es un momento muy importante para el merengue y la bachata y sobre todo para la música dominicana. Es la primera vez que puedo cantar en un escenario de esta naturaleza y acogido por una agrupación, que es una institución musical de México”, comentó a LISTÍN DIARIO, el merenguero dominicano que ha sido nominado al Grammy Latino por su álbum “Merengue y sentimiento”

“Este es un momento muy importante para el merengue y la bachata y sobre todo para la música dominicana. Es la primera vez que puedo cantar en un escenario de esta naturaleza y acogido por una agrupación, que es una institución musical de México”.”

“Siempre ha sido mi intención, trabajar y trabajar, nunca parar, por eso hoy (ayer) estamos en México”, reiteró El Torito quien se integró ayer a los ensayos previo al concierto de hoy, y que estuvo compartiendo un desayuno con los cantantes de la emblemática agrupación.

Hay que recordar que Héctor Acosta visitó por primera vez la tierra de Juan Gabriel en el año 2013, en una visita de promoción.

Una plaza importante

México es una plaza importante para la música tomando en cuenta que según el último censo realizado en esta ciudad, citaba que la misma cuenta con una población de más de 126 millones de personas.

Pocos merengueros dominicanos han logrado explotar esta plaza, -fuera de Juan Luis Guerra y Ramón Glass, (Merenglass)-. Según Glass contrario a lo que se cree, México está abierto a los artistas extranjeros y ofrece una oportunidad de oro a los merengueros porque se baila todos los días del año (en ferias) y tiene las empresas de comunicación de mayor trascendencia en Latinoamerica: Televisa y TV-Azteca. Hace más de 20 años Ramón Glass recorre esa gran nación con la novedosa fusión de “merengue-azteca”, ejecutada por su agrupación merenguera y gracias a esto se ganó al público mexicano.

Héctor Acosta quiere conquistar México de la mano de la bachata y el merengue como lo ha logrado hacer en otros países. Los merengueros criollos han conquistado diversos países y ciudades entre ellos Colombia, Venezuela, Puerto Rico, donde las voces de Sergio Vargas, Eddy Herrera, Wilfrido Vargas, Milly Quezada y otros, tienen una gran aceptación.

Luego de su regreso al país el intérprete de “Primavera azul” se prepara para cantar gratis al Cibao, el próximo 8 de octubre en la explanada del Monumento de Santiago.

No hay comentarios.: