jueves, 22 de septiembre de 2016

Johnny Ventura 60 años de carrera!. Pisará el Teatro Nacional, para junto al maestro Amaury Sánchez, hacer “Jhonny Ventura Sinfónico”.

Por Emelyn Baldera
Johnny Ventura ya tiene casi todo listo para la celebración de los 60 años de carrera, y contrario a lo que muchos piensan de que el intérprete de “Vengo del batey” celebrará a puro merengue todas las citas y encuentros pautados con el público para esta fecha tan importante de su carrera, no será así. En diciembre su primer contacto con el público tras la llegada de un crucero por Europa como parte de le celebración, pisará el Teatro Nacional, para junto al maestro Amaury Sánchez, hacer “Jhonny Ventura Sinfónico”.

 Posteriormente saldrá del país a Puerto Rico y Nueva York, donde se extenderá la gozadera de los 60 años. A su regreso a esta tierra tiene pautado varios conciertos entre ellos uno a puro bolero, género con el que se estrenó en la música y al que le debe su primera vez en la radio nacional interpretando el tema “Dame otra copa”.

“Ese concierto de boleros será para yo cantar los temas que me gustaban y cantaba y los que no pude hacer en un escenario”, comentó a LISTÍN DIARIO, el merenguero que está más activo que nunca al punto que se llevó dos nominaciones a los Latin Grammy por su álbum musical de salsa “Tronco viejo”, grabado en Cuba.

Su intención era cantar bolero en sus inicios en la música sin embargo, recordó que por recomendación de un gran amigo le dijo que abrazara el merengue, porque en el bolero, en ese momento, había mucha competencia. “En ese momento sólo estaba en el merengue Joseito Mateo, así que vi menos competencia”, dice entre risas y reitera que por eso es que siempre ha respetado el título de “Rey del merengue”, de Joseito porque antes que “yo llegara, estaba él”.

““Me siento bien en todos los géneros, para mí hacer salsa, cantar bolero y hacer música urbana no es nada extraño”..”

Y a propósito de sus dos nominaciones con un álbum de salsa, valora el trabajo que están haciendo los salseros del patio y reconoce el auge del género que expandió el dominicano Johnny Pacheco por el mundo. “Hay buenos intérpretes y arreglista y están siendo reconocidos en el mundo, es bueno que miren hacia allá”, dijo refiriéndose a que deben tener mayor participación en las premiaciones internacionales como el Latin Grammy.

Cuando se le preguntó si dejará por un momento el traje de merenguero de lado, respondió lo siguiente: “Me siento bien en todos los géneros, para mí hacer salsa, cantar bolero y hacer música urbana no es nada extraño”.

De igual manera adelantó a LD que hará un show al son de la música urbana en este periplo festivo que lo tiene muy activo. Hay que recordar que Johnny ha grabado temas en esa onda, y ha hecho colaboraciones con algunos intérpretes urbanos.

No hay comentarios.: