miércoles, 7 de septiembre de 2016

La actriz Sharon Stone alza su voz por la libertad de Leopoldo López durante la gala de la fundación «Paz, Seguridad y Justicia 2016»

La actriz estadounidense Sharon Stone pidió al presidente de su país, Barack Obama, abogar por la libertad del líder opositor venezolano, Leopoldo López. El llamado lo extendió a otros mandatarios del mundo durante la gala de la fundación «Paz, Seguridad y Justicia 2016», celebrada en La Haya, Holanda.

Al acto también asistió el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, príncipe Zeid Ra’ad Al Hussein, y la presidenta de la Corte Penal Internacional, Silvia Fernández de Gurmendi. Así como personalidades de la cultura, organizaciones internacionales, políticos, activistas de derechos humanos y sociedad civil.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa Leopoldo López, recibió un reconocimiento por la labor que ha desempeñado como activista de derechos humanos y como promotora de la libertad de los presos políticos en Venezuela.

«Este premio de paz, justicia y seguridad, lo llevo a mi país, donde hoy no hay paz, ni justicia. La vida me puso la responsabilidad de defender a la gente más necesitada, a ver de cerca las violaciones de derechos humanos que vivimos y a ver de cerca, crímenes de lesa humanidad. Todos los días me despierto con la responsabilidad de denunciar cada atropello para que más nunca vuelva a pasar en Venezuela ni en ningún lugar del mundo», expresó Tintori. Fuente ABC

No hay comentarios.: