lunes, 26 de septiembre de 2016

La cantante Marcel acusa a los merengueros de ser los culpables de la "enfermedad", que según ella, se encuentra el género de los dominicanos.

La cantante Marcel se cansó, y tiró la toalla frente al merengue así comentó a Más Vip "Tu Piel Morena" quien usó este medio para acusar a los merengueros de ser los culpables de la "enfermedad", que según ella, se encuentra el género de los dominicanos.

En ese sentido, y durante una entrevista con este portal la cantante, que no deja de trabajar, exhortó a los merengueros quienes se "benefician" del ritmo que hoy se encuentra agonizando a "curar" la vida del merengue.

"Yo no puedo cargar con la enfermedad del merengue cuando precisamente muchos han sido los que se han beneficiado económicamente del ritmo" exhortando a los intérpretes del género merengue que son "los que tienen que curar al merengue".

"El merengue normal está enfermo en este momento; los que han hecho dinero con este género tienen que salvarlo porque el paciente (merengue) ha estado en cuidados intensivos, y lo recomendable es que los que han vivido tanto tiempo de el y han conseguido de todo con el merengue puedan sacar el paciente de cuidados intensivos".

Expresó a periodistas de este portal, previo a un concierto el pasado fin de semana en "Ñao Ñao" de la zona colonial que: "amo el merengue pero lamentablemente no soy la persona indicada para sacarlo de esa situación".

Marcel narró que hizo una inversión, el año pasado, en el merengue "El Mueble" y "cuando ibas a una cabina, a una discoteca lo que te decían es que género es", momentos que les sorprendían.

Dijo que países como Ecuador y Colombia "aman al merengue", y como es posible que en el país donde nació el ritmo este tenga tantos problemas para sonar en las discotecas y emisoras. "¿Dónde están los salvadores del merengue?", se cuestionó.

Ahora "Es lo mejor que me ha pasado en mi vida", dijo en una conversación con periodistas de Más Vip en referencia a qué ahora es interprete de bachata, pese a que hace unos años hizo en el género de amargue "Homenaje a Selena".

"Había hecho algunas bachatas sueltas, pero sin pensar nunca hacer una producción totalmente de bachata formal y madura como lo estoy haciendo ahora con mi nuevo cover Se acabó".

Marcel comentó a este portal que está trabajando una producción musical "Propulsores de la bachata" en Santiago sólo en bachata.

"La mejor etapa de mi vida es la que estoy pasando ahora, no te imaginas el peso que yo venía cargando desde hace tres años cuando estaba dándole continuidad, siendo firme y dura en grabando merengue tradicional sin yo tener que ver con la enfermedad del mismo", apuntó.

Reseñó que aunque el merengue tradicional está "enfermo" el merengue típico está "en su mejor momento", al igual, que la bachata.

"Que me disculpen los que andan por otra vías", en ese plano, manifestó que les pregunte a los bachateros: Frank Reyes, y los merengueros típicos lo que está pasando con su carrera donde este diciembre será un mes "bacha-típico".

"Tu piel morena" arranca los aguinaldos en el mes de noviembre una tradición dentro de su repertorio artístico que tiene años. Con dicho aguinaldos Marcel recorre parte del país llevando alegría ante de iniciar el mes de la navidad.

No hay comentarios.: