miércoles, 7 de septiembre de 2016

La viuda de Rafael Corporán de los Santos dice que al productor de TV lo mató la tristeza. Decía que si le quitaban su micrófono le quitaban su vida”.

Santo Domingo, República Dominicana. La viuda de Rafael Corporán de los Santos, Adalgisa Báez Serrano (Grisel) confirmó que a la hora de la muerte del productor de televisión, fallecido en el 2012, este no tenía recursos económicos por algunos malos negocios en los que había invertido, situación que en un momento lo llevó a sentirse “impotente”.

“Lo gastos en proyectos televisivos, y después que salió del Circuito Corporán (que estaban las emisoras) hizo una inversión grandísima de una imprenta; entonces, ahí fue que vino más tristeza y sentía impotencia”, afirmó al ser entrevistada por Richard Hernández del portal Masvip.com.do.

Grisel recuerda que siempre su esposo le decía que: “Él que no tiene un micrófono para defenderse no es nadie. Creo que tener toda esa situación sufrió mucho. Pero se fue tranquilo, se fue

Una de las primeras personas que se apareció en la clínica a la hora de Corporán ponerse malo fue el merenguero Sergio Vargas, quien siempre ha dispensado un trato especial a la familia.

“Ese momento nos agarró a nosotros muy desprevenido, y fui con Sergio a la funeraria y Sergio se encargó de todo. A nivel económico asistió también. A él no le gusta que le hablen de eso, él siempre dice esto lo hicimos nosotros”. Tanto el “Negrito de Villa” como ella fueron los que eligieron el color del ataúd de Corporán.

Grisel dijo que inmediatamente Corporán salír, del canal 9 después de varias, décadas ya tenía concebido otro proyecto televisivo en la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv) canal 4.

en paz. Fue fuerte, fue valiente en todo. Lo mato la tristeza”.

“Realmente Corpo lo que tenía era esa impotencia” aunque le preguntaras qué si estaba bien respondía: “como una piedra, bien. Yo sabía que le afectaba porque era un ser humano y todas esas cosas le afectaba”, asintió.

Detalló que lo más lejos que tenía era que fallecería al otro día del homenaje, cuando en Color Visión le rindió un especial e inclusive uno de sus estudios con su nombre:

“Cuando salimos del canal que fuimos Ángel Luis (su hijo), él, yo y el chofer me dijo llegó la hora cero. Pero yo creo que la hora cero era porque se despidió de su programa no que se iba a morir”.

“Él lo que no quería era estar fuera de los medios, porque decía que si le quitaban su micrófono le quitaban su vida”.

¿Estaba enfermo Corporán? ¿Tenía alguna enfermedad? ¿Siempre se le dijo a los dominicanos la realidad de la salud de Corporán? Esto respondió Grisel:

“Corpo no tuvo enfermedad. Corpo tuvo operaciones de la columna que hacía tiempo se cayó de un tractor y eso le provocó un disco y después el otro. No tenía nada. Tanto que con nosotros hablando fue que se nos puso malo y lo llevamos a la clínica, fue un infarto”, explicó.

No hay comentarios.: